Desde muy temprano acudieron el martes 8 de noviembre electores para depositar su voto en la oficina del Registro de Votantes del Condado de San Diego. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.-  Aunque sería el  8 de diciembre próximo cuando el Registro de Votantes del Condado de San Diego daría a conocer los resultados oficiales de las recientes elecciones generales, pese a tratarse de una jornada electoral intermedia, los resultados extraoficiales permiten anticipar que se registró una buena concurrencia de votantes.

De acuerdo con los datos extraoficiales difundidos por la agencia electoral al 23 de noviembre reciente, emitieron su voto 1 millón 39 mil 169 electores, de los cuales 935 mil 484 fueron boletas enviadas por correo y 103 mil 685 acudieron personalmente a alguno  de los 2 mil 178 prescintos o módulos de votación para emitir su sufragio, con el 100% de los prescintos “parcialmente reportados”.

Más de la mitad del padrón total registrado

El Registro de Votantes del Condado de San Diego también confirmó que esta cifra de electores representa una concurrencia del 54.0% de los ciudadanos de un total de 1 millón 925 mil 738 votantes registrados, con 8 mil  700 boletas pendientes de contabilizar.

Vale hacer mención que a nivel estatal, dentro de los condados de California con votantes registrados superior al millón, superó al de Riverside (45%), al de Orange (que aunque también tuvo un índice de votación de 54%, acudieron 991 mil 625 electores; al de San Bernardino y el de los Angeles (con el 43%, con una concurrencia de 2 millones 451 mil 654 electores de un total de 5 millones 601 mil 835 ciudadanos registrados.

El 49% de los registrados en el estado de California

A nivel estatal, conforme a las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Estado acudieron a votar 10 millones 931 mil 385 californianos, de los 21 millones 940 mil 274 ciudadanos registrados; es decir, el 49% del padrón total.

La propia Secretaría del Estado de California recordó que “la ley estatal requiere que los funcionarios electorales del condado informen sus resultados finales al Secretario de Estado antes del 9 de diciembre de 2022”. Y precisa que por lo que se refiera a la Secretaría  de Estado ésta tiene hasta el 16 de diciembre de 2022 para certificar los resultados de la elección.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.