Foto: El Latino SD.

Covered California se unió a los funcionarios electos y de salud en San Diego para alentar la inscripción en un seguro médico de bajo costo a medida que se acerca la fecha límite para la inscripción abierta.

La inscripción abierta es la época del año en que los californianos elegibles, independientemente de su estado migratorio, pueden inscribirse en un seguro médico y recibir ayuda financiera para reducir el costo de su cobertura. La inscripción abierta se extiende hasta el 31 de enero y, este año, dos tercios de los consumidores de Covered California son elegibles para una cobertura de seguro médico integral a $10 o menos al mes.

Los californianos deben inscribirse antes del 31 de diciembre para estar cubiertos durante todo el 2023. Los funcionarios de Covered California atribuyen el costo más bajo de la cobertura a una mayor y más amplia ayuda financiera a través de la Ley de Reducción de la Inflación.

El presidente pro tempore del Senado Toni Atkins habla junto a Jessica Altman, directora ejecutiva de Covered California, Nathan Fletcher, supervisor del condado de San Diego del cuarto distrito Cathryn Nacario, directora ejecutiva de National Alliance on Mental Illness, Myra Sepulveda Buby, directora de salud mental, Centros de Salud Familiar de San Diego.

“La pandemia nos afectó de muchas maneras, incluida nuestra salud conductual y mental, que son fundamentales para nuestra capacidad de vivir vidas felices, saludables y productivas”, dijo Jessica Altman, directora ejecutiva de Covered California. “Obtener la atención de salud conductual adecuada comienza con asegurarse de que las personas tengan un seguro médico con acceso a proveedores de calidad, y eso se puede hacer ahora mismo a través de la inscripción abierta de Covered California”.

Los servicios de salud conductual y mental están cubiertos por todos los planes de Covered California. Estos beneficios incluyen tratamiento de salud conductual, como asesoramiento y psicoterapia; servicios de salud mental y del comportamiento para pacientes internados; y tratamiento de trastornos por uso de sustancias para la dependencia de alcohol y sustancias químicas.

A través de Covered California, el estado está experimentando niveles récord de residentes sin seguro y niveles récord de inscripción, que ahora es de 1,7 millones de personas. Aproximadamente 1 millón de californianos no tienen seguro médico y son elegibles para obtener cobertura a bajo costo o sin costo a través de Covered California o Medi-Cal.

Nathan Fletcher, supervisor del condado de San Diego habla junto a el presidente pro tempore del Senado Toni Atkins, Jessica Altman, directora ejecutiva de Covered California,Cathryn Nacario, directora ejecutiva de National Alliance on Mental Illness, Myra Sepulveda Buby, directora de salud mental, Centros de Salud Familiar de San Diego.

Según el presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Nathan Fletcher, aproximadamente 127 000 personas en la región reciben atención médica, pero hay 79 000 personas que son elegibles pero no tienen seguro.

“Si obtienes Covered California, cuidarán de tu pierna si se rompe. También cubrirá un chequeo, la vacuna contra la gripe, un examen físico o cualquiera de esas cosas que normalmente recibe”, dijo Fletcher. “La salud incluye su salud mental. La salud incluye cualquier desafío con el que haya tenido problemas. Covered California cubrirá eso de la misma manera”.

Según la Encuesta de entrevistas de salud de California, uno de cada cuatro adultos de California necesitó tratamiento profesional en 2021 para lidiar con problemas de salud emocional o mental o para abordar el consumo de alcohol o drogas, en comparación con el 21.6 por ciento en 2019. La encuesta también encontró que más adultos también informaron que su salud mental perjudicó su desempeño laboral, la vida social y las relaciones con familiares y amigos.

Visite el sitio web de Covered California para ver si puede ser elegible.

Si bien puede inscribirse en línea, también hay más de 11,000 socios de inscripción a nivel local que pueden ayudarlo a inscribirse en Covered California, ya sea en persona o por teléfono.