Plantación de árboles en César Chávez Park. Foto José Antonio Avilés

SAN DIEGO.- La comunidad de Barrio Logan es una de las zonas de San Diego donde se han detectado altos índices de contaminación en el aire, así lo señalan estudios de programas de salud ambiental del Estado de California.

Conscientes de esta problemática, Urban Corps, representantes del Puerto de San Diego, CAL FIRE y la organización local sin fines de lucro “Tree San Diego” realizaron un trabajo de plantación en César Chávez Park con el fin de generar más productores de oxígeno.

“Va a embellecer este parque es algo muy importante, también tiene beneficios del medio ambiente, capturar carbono, aquí estamos cerca de una de las operaciones industriales en el Puerto de San Diego así que este parque es muy importante porque es un lugar donde la comunidad puede venir a gozar la Bahía de San Diego con su familia”, declaró Rafael Castellanos, comisionado del Puerto de San Diego.

En este evento se aplicaron fondos de la Subvención de Expansión y Mejora de Bosques Urbanos de CAL FIRE. Foto José Antonio Avilés

Veinte árboles fueron plantados en César Chávez Park del Barrio Logan con fondos de la Subvención de Expansión y Mejora de Bosques Urbanos de CAL FIRE que permite forestar en comunidades.

El financiamiento para el proyecto fue proporcionado por el Gobierno de California y la Legislatura del Fondo General Estatal 2021/2022.

Los árboles de magnolia que se instalaron fueron adquiridos a través de una donación al Departamento de Bomberos de California.

“Aquí tenemos toda la comunidad, el grupo de planificación de Barrio Logan, el estado, el puerto, los jóvenes de Urban Corps, así juntos es como nosotros podemos alcanzar estos proyectos que pueden beneficiar a toda la comunidad, nuestras comunidades latinas en particular que a veces tenemos problemas con la industria, los impactos de la industria, es importante tratar de ayudar con esos impactos así que este proyecto es muy importante para el medio ambiente y para la comunidad”, recalcó Castellanos.

En el área de Barrio Logan hay una mezcla de industrias, hogares y escuelas por ello durante el evento comunitario los residentes también tuvieron la oportunidad de aprender a plantar un árbol.

“Desafortunadamente, los estudios muestran que muchos vecindarios como Barrio Logan necesitan más árboles para mejorar la calidad del aire, proporcionar sombra durante el clima cálido y ayudar a combatir el cambio climático”, reveló Kyle Kennedy, CEO de Urban Corps del Condado de San Diego.

Finalmente, la organización Tree San Diego informó que realizará futuras actividades de demostraciones de plantación y charlas sobre la importancia y el cuidado adecuado de los árboles.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.