Plan piloto de E-Bikes en San Diego. Imagen Cortesía SANDAG

SAN DIEGO.- Ciclistas que recorran una cantidad determinada de millas durante dos años tendrán la oportunidad de obtener gratis una bicicleta eléctrica.

Esto forma parte de un plan piloto promovido por la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG por sus siglas en inglés) el cual permitirá a los participantes trabajar para ser dueños de una “Electric Bike” siempre y cuando registren sus viajes y compartan sus experiencias.

El objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida de los residentes y reducir los viajes en automóviles para disminuir las emisiones de carbono.

Se reclutarán a 125 personas en el programa. Imagen Cortesía SANDAG

“Especialmente los vehículos eléctricos más grandes que empiezan a salir al mercado no se comparan con la demanda en los recursos naturales y por ello las bicicletas eléctricas tienen el tamaño correcto para la movilidad y proveen una forma en la que una persona puede trasladarse y así no necesitan utilizar un automóvil que es mucho más pesado y provee mucho más desgaste, así que es una forma sana para trasladarse en una nueva manera sostenible y amigable para ayudar al medio ambiente”, señaló Marisa Mangan, líder de Planificación Regional de SANDAG.

A finales de este 2022 se reclutarán a 125 personas en el plan piloto que busca promover el uso de e-bikes y que las personas puedan desplazarse mejor por sus comunidades. 

Los requisitos para incorporarse al programa son los siguientes:

Comprometerse a usar la bicicleta eléctrica un mínimo de 100 millas por mes y el kilometraje se registrará a través de una aplicación móvil gratuita.

Los participantes deben tener 18 años o más y ser residentes del Condado de San Diego

Se dará prioridad a las personas que tengan ingresos anuales de $50,000 o menos.

“Las bicicletas eléctricas se están vendiendo al doble que los vehículos eléctricos y eso no desaparecerá, así que nosotros queremos entrenar a las personas e involucrarlos en este programa piloto para que conozcan las formas seguras de utilizarlas, así como rutas seguras para agilizar su traslado de los lugares en donde tienen que ir y así aprender cómo ayuda al paisaje de las opciones comunitarias de la gente”, recalcó Mangan.

Los ciclistas que formen parte del programa piloto deberán utilizar las bicicletas eléctricas para asistir a sus lugares de trabajo, sitios escolares, recreativos o incluso para ir al supermercado.

Cada residente tendrá a cargo una bicicleta eléctrica para cumplir con las metas del plan y una vez concluido serán dueños de la E-Bike que se les proporcionó.

Si usted desea obtener mayor información sobre los requisitos del programa y solicitar su participación puede ingresar a la página http://www.pedalaheadsd.org/

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.