En el área de Gaslamp está prohibido el ambulantaje. Foto José Antonio Avilés.

SAN DIEGO.- Los vendedores ambulantes están prohibidos en el área de Gaslamp Quarter de San Diego y aquellos que no respeten la ordenanza pueden ser multados con miles de dólares y su mercancía sería decomisada.

Más de 400 señalamientos se han colocado en la zona para advertir sobre la prohibición y las sanciones económicas que se aplicarán a los que trabajen ilegalmente en dicho lugar.

De acuerdo a testimonios de empleados del área, durante los fines de semana era común ver la instalación de decenas de vendedores sin autorización.

“A mi me tocó ver más de 10 puestos vendiendo comida sin tener permisos”, señaló un mesero de la zona que prefirió el anonimato.

Antes de que concluyera el 2022, el Departamento de la Policía de San Diego comenzó a citar a quienes no respetaron el reglamento.

Los ambulantes que violen el reglamento en zonas prohibidas recibirán infracciones que van de los doscientos hasta los mil dólares.

La autoridad local también puede decomisar vehículos, equipos y productos utilizados en la comercialización ilegal.

Uno de los objetivos de la norma es evitar actos de violencia entre vendedores sin permisos.

“Hemos tenido ocasiones dónde varios vendedores resultan en violencia y con eso en mente, los policías van y monitorean que no estén esos vendedores y mantener que estén de acuerdo con la nueva ordenanza”, señaló José Ysea, portavoz de la policía de San Diego.

La ordenanza de venta ambulante fue aprobada por el Concejo Municipal en mayo de 2022 la cual regula dicha actividad y determina cómo, cuándo y dónde los vendedores autorizados pueden operar sus negocios en San Diego.

CONSULTA EN LÍNEA

Cualquier microempresario que desee conocer el reglamento para realizar actividades comerciales puede consultar la página www.sandiego.gov/sidewalk-vending.

“Ahí están todas las reglas, ahí les dicen que permisos se requieren, les dicen dónde pueden trabajar legalmente y donde no porque es importante que vean el mapa en dónde pueden estar”, recalcó Ysea.

Trabajadores de parques de la ciudad son los responsables de hacer cumplir la norma en playas y parques de San Diego.

El 17 de mayo de 2022, el Concejo Municipal de San Diego aprobó la Ordenanza. Foto José Antonio Avilés.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.