El alcalde Todd Gloria se declaró “listo para recuperarse; listo para reconstruir y listos para seguir resolviendo los difíciles problemas que enfrentamos juntos”. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- El alcalde de San Diego, Todd Gloria, reconoció que el gobierno de la Ciudad tendrá que hacer más para ampliar el plan de de viviendas accesibles, los servicios para personas que carecen de un techo para vivir e invertir en infraestructura.

Al rendir su primer informe de labores presencial desde que juró como el 37 Alcalde, el 10 de diciembre de 2020, Gloria record ante los asistentes al Teatro Cívico que cuando tomó esta responsabilidad “declaré que el estado de nuestra ciudad era frágil”.

“Frágil mientras navegamos por la continua incertidumbre de COVID-19, frente a un inminente deficit presupuestario causadso por la pademia” (y) “como resultado de una serie de problemas que no se abordaron”.

Se atenuó la crisis inicial

Este crítico inicio, sin embargo, se atenuó -de acuerdo con el jefe de gobierno quien presentó un informe improvisado en su totalidad- “el año pasado (2022), después de esfuerzos exitosos para vacunar a los habitantes de San Diego; obtener ayuda federal de la Administración Biden-Harris y el Congreso, a través del Plan de Rescate Estadounidense, y después de finalmente marcar los elementos que estuvieron durante años en la cima de tareas cívicas”.

Destacó entre estas tareas inconclusas destacaba el Plan Comunitario de Barrio Logan, la venta ambulante y los alquileres de vacaciones a corto plazo, además de otros asuntos.

“Listos para recuperarnos”

En un mensaje en el que prevaleció el optimismo del actual Alcalde de San Diego, se declaró “listo para recuperarse; listo para reconstruir y listos para seguir resolviendo los difíciles problemas que enfrentamos juntos”.

Como ha ocurrido en los dos últimas administraciones municipales el tema de ‘los homeless’ y la infraestructura pública dominó gran parte del informe en el que resaltó que “cuando me convertí en Alcalde, prometí que vendría al Ayuntamiento para hacer las cosas; (y) “enfrentar nuestros desafíos de frente con el esfuerzo sostenidso que se necesita para lograr un cambio real”.

Superar burocracia e inercias

Luego de poner ejemplos del daño prevaleciente en la mayoría las aceras o banquetas de los domicilios y ante el inconveniente que la ley estatal señala que su reparación es responsabilidad del dueño de la propiedad y “la burocracia y los gastos del proceso actual significan que pocos residentes realmente hacen reparaciones”, anticipó:

“Ya es hora de que adoptemos un enfoque diferente”: Gloria

“Ya es hora de que adoptemos un enfoque diferente. Este año, mi administración presentará reformas para acelerar las mejoras en las aceras”, subrayó.

En el mismo tenor prometió que se continuará con el programa “Ready to Rebuild” (Listos para Reconstruir) e invertir en más bibliotecas, parques y pavimentación, de estaciones de bomberos y mantenimiento de calles. Al señalar que su gobierno es para beneficio de los trabajadores y luego de agradecerles el esfuerzo que los empleados de la ciudad hacen a favor de la comunidad, aceptó que la obligación es “que cumplamos con los habitantes de San Diego”.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.