Summer Stephan tomó protesta como fiscal del Condado de San Diego para un segundo periodo. Foto José Antonio Avilés

SAN DIEGO.- Guerra contra el fentanilo, combate a la trata de personas y campañas para evitar fraudes y abusos en contra de adultos mayores, serán los principales ejes de trabajo de Summer Stephan, fiscal del Condado de San Diego, reelegida para un segundo periodo al frente de la dependencia.

“Tenemos muchos desafíos pero uno de los más claves es el fentanilo y el hecho de que ha entrado a nuestras escuelas, jóvenes han muerto por el fentanilo, es una emergencia y una crisis, hemos tenido 814 muertes solamente por el fentanilo en 2021 y los de 2022 todavía no las tenemos (las cifras) pero son similares, entonces tenemos que doblar esfuerzos en la lucha contra el fentanilo, debemos detener a los distribuidores de fentanilo que envenenan a nuestra comunidad pero también debemos asegurarnos que hay prevención y educación”, declaró la fiscal Summer Stephan.

Durante más de tres décadas, Summer Stephan ha trabajado en la fiscalía del condado.

En 2017 fue nombrada fiscal de Distrito Interina tras el retiro de Bonnie Dumanis y un año después fue elegida por primera vez para hacerse cargo de la institución durante las elecciones generales de 2018.

En este 2023 comenzó un segundo periodo como responsable de la fiscalía y ha recalcado que brindar justicia a los residentes del condado será el objetivo primordial de su labor.

“Otro gran desafío que tenemos tiene que ver con la conexión entre el crimen y las personas en condición de calle, las personas sin vivienda, está ligado al aumento de crímenes en donde estos individuos tienen el peligro de ser víctimas o convertirse en agresor, así que queremos asegurarnos de que exista un mayor énfasis en los albergues, en remover a la gente de las calles de forma humana e inteligente y tenemos algunas ideas para soluciones con la ley así como tecnología que puede ayudar”, reveló la fiscal del Condado de San Diego.

En los últimos 28 años, Summer Stephan ha llevado más de 100 casos a juicio.

CAMPAÑA CONTRA TRÁFICO SEXUAL INFANTIL

En este mes de enero, la fiscal de Distrito del Condado de San Diego y el director de Salud y Servicios Humanos pusieron en marcha una campaña destinada a crear conciencia sobre los niños que son víctimas de trata de personas.

El enfoque constante de este tipo de acciones ha sido sobre las niñas que son traficadas pero en los últimos años agencias del orden público han detectado que los niños también son víctimas frecuentes.

Las autoridades esperan que divulgar esta problemática mejorará la detección, identificación y los servicios para los niños que son víctimas del tráfico sexual.

Cualquier persona que necesite ayuda o asesoría sobre esta campaña puede visitar la página www.protectsandiegokids.org o llamar al número 800-344-6000 para comunicarse con personal capacitado.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.