Los estudiantes conocerán herramientas para inscribirse en un colegio o universidad. Foto-Cortesía: UCSD.

Por Jeanette Sánchez

SAN MARCOS.- Con el propósito de alentar a los estudiantes, independientemente de su estatus migratorio, a continuar sus estudios más allá de la preparatoria (High School) y presentarles todas las opciones que están disponibles para ellos se llevará a cabo la primera Feria Universitaria Bilingüe “Un paso hacia tu futuro”.

La actividad tendrá lugar este 21 de enero, bajo la coordinación del Consulado General de México en San Diego en The Northern Justice Family Center, ubicado en el 1050 Los Vallecitos Blvd en San Marcos.

Un primer esfuerzo

Esta Feria representa el primer esfuerzo, pero se busca que continúe y crezca para ser la ventanilla única para que los estudiantes de primera generación obtengan todas las herramientas que necesitan para inscribirse en un colegio o universidad.

Carlos González, cónsul general, dijo que se busca “guiar a los estudiantes de primera generación a través del proceso de inscripción en la universidad y asistirlos en el llenado de las solicitudes de ayuda financiera para FAFSA o CADAA (para aquellos estudiantes que no tienen un Número de Seguro Social)”.

“Considerando que California es un estado generoso para la comunidad migrante, el propósito de esta feria es atender a los estudiantes y sus padres mediante voluntarios de Cal-SOAP (Programa de Acceso y Oportunidad para Estudiantes de California)”.

Se ofrecerá información del departamento de admisiones de diferentes instituciones. Foto-Cortesía: UCSD.

Sistemas y ofertas académicas

“También podrán obtener información del departamento de admisiones de diferentes instituciones, incluidos los tres sistemas principales en California: Universidad de California, Universidades Estatales de California y Colegios Comunitarios”.

Junto con el Consulado y Cal-SOAP, colaboran también Alianza MX, la Comisión de Ayuda Estudiantil de California (CSAC, por sus siglas en inglés), el Centro de Justicia Familiar del Norte del Condado e instituciones académicas del norte del condado de San Diego.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.