“Eleanor Age 7”, obra de Susan Lapides. Crédito de la foto: OMA.

OCEANSIDE.- La exposición “Memory is a Verb: Exploring Time and Transience” será inaugurada el próximo 28 de enero en el Museo de Arte de Oceanside, se trata de una colectiva que refleja la memoria, la nostalgia, el tiempo y la identidad humana a través de la lente de once fotógrafas.

Marisa Caichiolo, curadora de la exposición que permanecerá abierta al público hasta el 14 de mayo, refiere que la obra está profundamente arraigada en la abrupta interrupción causada por la pandemia, un período que obligó a artistas de diferentes orígenes y regiones de todo el país a buscar dentro de sí mismos, mientras se embarcaban en un humilde viaje capturado en fotografías, videos e instalaciones interactivas”.

Se trata de un proyecto, dijo, que busca “reflexionar sobre cómo se forman los recuerdos, si existen como reflejos fijos de la realidad o están sujetos a transformación con el tiempo”.

Caichiolo precisa que “las obras presentadas sugieren que incluso conceptos tan universales como la memoria pueden cambiar y auto redefinirse con el paso del tiempo”.

A través de su texto curatorial explica que “cada obra se embarca en su propia búsqueda para recordar el pasado, ya sea a través de una exploración de género, discriminación, identidad, diversidad, patriarcado, violencia, amor, pérdida, muerte, familia o problemas ambientales, con el fin de ofrecer una cronología de eventos sobre los que los espectadores puedan reflexionar,

Curadora Marisa Caichiolo

Artistas participantes

Elizabeth Bailey

Annette LeMay Burke

Dena Eber

Sarah Hadley

Diane Hemingway

Susan Lapides

Annie Omens

Lori Ordover

Jennifer Pritchard

Rosalie Rosenthal

Aline Smithson

“My Playhouse”, obra de Annete LeMay Burke. C®edito de la foto: OMA.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.