Polo Polo falleció la mañana de este lunes 23 de enero a causa de una insuficiencia cardiaca. Foto: Facebook Polo Polo

Polo Polo falleció la mañana de este lunes 23 de enero a causa de una insuficiencia cardiaca, la noticia se dio a conocer mediante en su página oficial de Facebook.
Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, nombre real del comediante, nació en León,
Guanajuato, (México) el 9 de marzo de 1944 y cimentó una carrera desde los escenarios con rutinas en vivo de chistes de doble sentido, albures y lenguaje explícito popular.
Su estilo de comedia se distinguió por narrar supuestas anécdotas personales con las que el público llegaba a identificarse o a relacionar con personas a su alrededor, creando así un vínculo con sus seguidores.
Fueron varias las generaciones que experimentaron sus primeros acercamientos al mundo de la comedia en doble sentido y al albur mexicano a través de los discos de Polo Polo.
Leopoldo Roberto creció en el seno de una familia que se dedicaba al oficia de zapateros,
actividad que realizó por algunos años y que abandonó al descubrir su vocación humorística que lo llevaría a grandes escenarios.
Su primera aparición en Estados Unidos fue en 1988, invitado por la Exclusive Artist Productions en el Chache Super Club de Hollywood, donde sus presentaciones por 10 días estuvieron a teatro lleno. El 3 y 4 de diciembre de 1994, Polo Polo presentó dos shows en el Gran Olympic Auditorium de Los Ángeles, California, con récords de asistencia. Similar situación se repitió en el Sahara Hotel & Casino de Las Vegas, Nevada, en el Universal Amphitheater en Universal City, California, en el Emilios Ballroom en Houston, Texas, en el Celebrity Theather en Phoenix, Arizona y otros.
Compartió escenarios con Jorge Ortiz de Pinedo, Martha Ofelia Galindo, Luis de Alba, Chabelo, Roxana Martínez, Lorena Herrera, Jorge Muñiz, Mauricio Herrera, Raúl Padilla “Chóforo”, Galilea Montijo, Isabel Madow, Luz Elena González y Rafael Inclán, entre otros.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín

Select list(s) to subscribe to


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.