HALF MOON BAY.- De las siete víctimas fatales de la masacre ocurrida el 23 de enero en una granja agrícola de la pequeña comunidad de  Half Moon Bay, perteneciente a San Francisco y  que forma parte del condado de San Mateo, dos son mexicanos y 5 de ascendencia china.

Los nombre de Marciano Martínez Jiménez (de 50 años y residente de Moss Beach) y José Romero Pérez, de 38 y residente de Half Moon Bay), fueron identificados entre las personas que perdieron la vida tras el ataque del sospechoso, Chunli Zaho, de 66 años de edad, y arrestado por agentes de la oficina del Sheriff del Condado de San Mateo

El también mexicano Pedro Félix Romero Pérez, de 23 años, fue el único sobreviviente de la tragedia y fue hospitalizado en estado de gravedad.

Los empleados agrícolas de ascendencia china asesinados fueron identificados como Aixiang Zhang, de 74 años, residente de la ciudad de San Francisco, Zhinshen Liu, de 73 años de edad, residente de San Francisco, Qizhong Cheng, de 66 años de edad y residente de Half Moon Bay, Yetao Bing, de 43 años  (con lugar de residencia desconocida por ahora) y Jingzhi Lu, de 64 años de edad, residente de Half Moon Bay).

Sentido mensaje

En un sentido y doloroso mensaje publicado en la cuenta de GoFundme por Servando Martínez, hermano de Marciano Martínez Jimenez (víctima fatal), señala:

“Quiero darle gracias a Dios por el tiempo que me permitió convivir con mi hermano Marciano”. Marciano fue una persona honorable en nuestra familia”, continúa el mensaje de recaudación de fondos, “ Buen hijo, buen hermano, buen tío y un gran amigo para todos los que lo conocían. El siempre tomó el rol de padre para todos nosotros. Marciano vivió 25 años en la comunidad de Hall Moon Bay. Una persona trabajadora”, continuó, “trabajó en Concord Farms.

Fue voluntario en la Clínica de Rotacare dee Half Moon Bay por algunos años. Disfrutaba ayudar a la comunidad”.

“En este momento Marciano está en compañía de mis padres en el cielo. Marciano lastimosamente falleció el día 23 de enero, víctima de la masacre en Half Moon Bay. Marciano siempre vivirá en nuestro corazón. Con el dolor que nos embargo les agrademos cada donación que cada persona pueda aportar para los gastos del funeral y el traslado del cuerpo a nuestro país: México, (Oaxaca), que Dios los bendiga”, concluye el mensaje.

Asimismo, la Cónsul General de México en San Francisco, Remedios Gómez-Aranau, público en el sitio de la fuente diplomática que “el día de ayer (miércoles 25 de enero) personal de protección” (del consulado mexicano en esa ciudad), “estuvo presente para dar seguimiento al proceso contra quien disparó a mexicanos en Half Moon Bay. Continuaremos activos para encontrar justicia y repraraciones para connacionales”.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.