Muy contentas (os) integrantes del grupo Los Girasoles Seniors Club. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

CHULA VISTA.-  “Me gustaría que vinieran más compañeras porque aquí es vida, porque se convive con las personas, se baila, se olvida de los problemas, se olvida de enfermedades. ¡Se cura, es la mejor cura; es la mejor medicina para los Seniors!”.

Así, con notable entusiasmo, enfática y con plena convicción se refirió Hermelinda Castro al nuevo club de adultos mayores “Los Girasoles Seniors Club”.

“Estaba en el grupo de Seniors de Kimball en National City, que cerraron. No se si cuándo lo vuelvan a abrir o si lo van a abrir. Y ando buscando porque es medicina”, insistió al ser brevemente entrevistada en el Norman Center de Chula Vista.

Hermelinda Castro disfrutó el momento y le puso su ‘estilo personal’ al baile. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.
Sin inhibiciones y disfrutando de la música bailaron las (los) asistentes al Norman Center de Chula Vista. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.
“Nos hace revivir, sentir con alegría”

Rosa López, otra integrante del Club, que tienen solamente cuatro meses que inició, dijo, “y mi me ha encantado porque somos personas ya mayores de edad, entonces nos enfadamos mucho en casa y el venir al grupo nos hace sentir con alegría, revivir, respiramos tranquilidad, alegría, es un convivio hermoso con todas las personas”.

¿Qué mensaje le daría a otros adultos mayores?, le preguntamos.

“Yo les recomendaría al cien por ciento que vengan porque es estar platicando, que es muy importante, bailar, cantar, platicar con las compañeras (os). Es una experiencia hermosa que yo se las recomendaría al cien por ciento a todas (os).  “Yo les (invito a que vengan y no se van a arrepentir. Yo venir aquí es olvidarme de todo…de todo lo demás. Yo me siento con mucha alegría, muchísima felicidad y me siento bendecida de pertenecer ahorita al Club Los Girasoles Seniors”, agregó López.

Salvador Gómez estuvo muy contento en su primer día en el Club de adultos mayores. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.
“Es mi primer día que vengo,
pero me la he pasado muy bien”

Pero no solo mujeres integran este grupo pues Salvador Gómez, con 83 años cumplidos, se levantó a bailar y al término nos dijo a pregunta específica: “Es mi primer día que vengo aquí pero me la he pasado muy bien. Tengo muchas amiguitas aquí. Vivo aquí en Chula Vista.

Y me gusta venir a los clubes porque me divierto y no estoy encerrado.

Pertenecí al Club de la Amistad y el Club de la Shirley. Una señora que hace bailes. Y estoy muy contento porque tengo muchas amiguitas aquí y me vengo a divertir”.

Enfermedades amenazan a las personas mayores como el Mal de Parkinson y el Alzheimer, entre otras muchas, le mencionamos.

“Sí por estar encerrado”, respondió, Salvador. “Esto es unna liberación; no hay que perder el ritmo y nos olvidamos de problemas, de enfermedades”.

Por su parte Carolina de La Mora, fundadora de Los Girasoles Seniors Club dijo que “después de la pandemia todo es pura felicidad, nos volvemos a encontrar todas las amigas que estaban antes del COVID-19. Estamos empezando. Bendito Dios Padre nos dio esa oportunidad de estar aquí disfrutando los seniors”.

Muy sonriente Carolina de la Mora, fundadora del Club acompañada de Rosa López y otra de las integrantes del alegre grupo de adultos mayores. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.