Estos cierres temporales se deben a los trabajos preliminares del proyecto de pavimentación./Foto: Archivo GSA

SAN DIEGO.- Los días 1 y 2 de febrero en horario de 9:00a.m. a 5:00 p.m. será cerrada la circulación en carriles de inspección de vehículos privados (POV, por sus siglas en inglés) en dirección norte, en el puerto de entrada terrestre de Otay Mesa (LPOE, por sus siglas en inglés).

La Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) comunicó que esta serie de cierres temporales se debe a los trabajos preliminares del proyecto de pavimentación de hormigón con bajo contenido de carbono en el Puerto, financiado por la Ley de Infraestructura Bipartidista (BIL).

La GSA sugirió a los conductores “anticipar posibles demoras, monitorear las señales de tránsito y reducir la velocidad cerca y alrededor del área de trabajo de construcción”.

Advirtió que al tratarse de “uno de los puertos más activos de California, las superficies de asfalto en el LPOE de Otay Mesa sufren grietas, baches y erosión por los miles de vehículos que cruzan todos los días”.

“El proyecto de pavimentación, que comenzará a fines del verano de 2023, reemplazará las superficies de asfalto con concreto con bajo contenido de carbono, que es más resistente y requiere mantenimiento y reemplazo menos frecuentes”, precisa el comunicado.