Kimberly Becker (al centro, con el reconocimiento en mano), agradece la distinción. A su izquierda, el presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, Jerry Sanders. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- En el marco de la celebración del 152 aniversario de que fuera fundada la Cámara Regional de Comercio de San Diego (San Diego Regional Chamber of Commerce, SDRCC), se entregó un reconocimiento al presidente del Club Padres de San Diego, Peter Seidler y Kimberly Becker, CEO de San Diego County Regional Airport Authority (Autoridad Regional de Aeropuertos del Condado de San Diego).

Fue Tom Seidler, importante directivo del equipo de béisbol local, el encargado de recibir el premio a nombre de su hermano Peter, quien ahora se encuentra siguiendo al conjunto en sus entrenamientos previos al inicio de temporada de grandes ligas en la ciudad de Peoria, Arizona.

Entre los motivos del reconocimiento, la Cámara Regional destacó el hecho de que como presidente de los Padres, “Peter ha traído una nueva energía y emoción a San Diego con la fiebre de Los Padres que une a la región”.

Tom Seidler (tercero, de izquierda a derecha) acudió en representación de su hermano, Peter, quien se encuentra acompañando al equipo en sus juegos de pretemporada. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.
“Más allá del béisbol”

“Más allá del béisbol, es un apasionado defensor de una solución para las personas sin hogar y miembro fundador de ‘Tuesday Group’, una coalición de líderes empresariales y cívicos que buscan a los mejores esfuerzos para ayudar a la población sin hogar (homeless) del condado de San Diego”, recordó el organismo empresarial.

Por lo que hace a Kimberly Becker destacó que “desde que se unió a la Autoridad Aeroportuaria en 2017, Kim ha sido fundamental en la ejecución de varios proyectos de mejora de capital en el Aeropuerto Internacional (Lindbergh) de San Diego, incluida la transformación de la Terminal 1, actualmente en curso. A través de su compromiso con la comunidad y su enfoque colaborativo, está llevando al Aeropuerto a nuevas alturas y creando oportunidades para nuestraz región”.

Poco antes de que se iniciaria la ceremonia de premiación, El Latino San Diego entrevistó a Jerry Sanders, presidente de la Cámara Regional de San Diego y exalcalde, quien afirmó: “En 152 años ha habido grandes proyectos como el Aeropuerto y el estadio de Béisbol (Petco-Park) y muchos otros patrocinadores con la Cámara como el gran jugador”.

Peter Sleider es un hombre que se ha caracterizado por su filantropía y apoyo a las personas que carecen de un techo para vivir. Fuente de la foto: San Diego Padres.
“Esperamos un gran
impacto en la frontera”

“Esperamos un gran impacto en la frontera con proyectos como Otay II, del Trolley San Diego , CBX, en un proceso de transformación de los negocios”, expresó el también ex alcalde de la ciudad de San Diego.

En los continuos viajes de líderes empresariales y politicos a Washington, DC, Sacramento y Ciudad de México Qué se ha logrado?. ¿Han logrado realmente vencer la burocracia y la distancia en este sentido?, le preguntamos.

“Lo más exitoso ha sido el viaje a la Ciudad de México”, destacando la buen a relación y coordinación que existe en los negocios locales y regionales dedicados a la pesca deportiva y los del vecino país. “Es realmente sorprendente esta industria en San Diego, con una gran derrama económica” , ejemplificó el entrevistado”.

Coronó importantes proyectos

Luego de recordar que el viaje de una gran delegación binacional a la Ciudad de México, en octubre, coronó la firma del memorando de entendimiento para asegurar la construcción de la Garita Otay II, recordó que la concurrencia de este grupo de líderes empresariales y de gobierno fue determinante para que el Congreso de Estados Unidos autorizara $300 millones en búsqueda de una solución al problema que representan las aguas negras que contaminan las playas del condado de San Diego.

Indicó finalmente Sanders que en los viajes que esta delegación ha hecho a la capital estadounidense se han entrevistado con altos funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), a los que se les ha planteado la urgencia de que se contrate más personal en las garitas y se reduzcan los tiempos de espera.

Kimberly Becker (al centro, con el reconocimiento en mano), agradece la distinción. A su izquierda, el presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, Jerry Sanders. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.