La Jolla Playhouse ha anunciado que este 19 de febrero tendrá lugar el estreno mundial del musical “The Outsiders” en el Teatro Mandell Weiss, una historia basada en la novela de S.E. Hinton y la película de Francis Ford Coppola.
Esa noche de estreno marcará el inicio de la temporada de esta historia que definió a una generación y que ahora llega reinventada como un nuevo e innovador musical.
El público asistente se remontará al año 1967, en Tulsa, Oklahoma, “donde los corazones endurecidos y las almas dolidas de Ponyboy Curtis, Johny Cade y su familia elegida de forasteros, “outsiders” luchan por sobrevivir y buscar un propósito en un mundo que quizá nunca los acepte”, según describe La Jolla Playhouse en un comunicado.
“Una historia sobre los lazos que comparten los hermanos y las esperanzas a las que todos nos aferramos. Este apasionante nuevo musical revigoriza la historia atemporal de los que tienen y los que no tienen, de proteger lo que es tuyo y luchar por lo que podría ser”, refiere.
El equipo creativo involucrado en esta producción incluye el libreto de Adam Rapp, música y letra de Jamestown Revival (Jonathan Clay y Zach Chance) y Justin Levine, coreografía de Rick Kuperman y Jeff Kuperman, y la dirección de Danya Taymor.
“Con gran emoción culminamos nuestra temporada 2022/2023 presentando el estreno mundial de The Outsiders. La novela clásica y la película han influenciado a varias generaciones, y este elenco estelar y equipo creativo traerán la historia atemporal de S.E. Hinton a la vida vibrante en una nueva encarnación para el escenario”, aseguró Christopher Ashley, director artístico de La Jolla Playhouse.
El elenco incluye a Brody Grant como “Ponyboy”, Sky Lakota-Lynch como “Johnny”, Daniel Marconi como “Randy”, Kevin William Paul como “Bob”, Brent Comer como “Paul”, Ryan Vasquez como “Darrel”, Da’Von T. Moody como “Dallas”, Jason Schmidt como “Sodapop”, Trevor McGhie como “Two-Bit”, Piper Patterson como “Cherry”, Kiki Lemieux como “Marcia”.
A partir de su estreno, The Outsiders permanecerá en cartelera hasta el 12 de abril con funciones martes miércoles a las 7:30 p.m.; jueves y viernes a las 8:00 p.m.; sábados a las 2:00 p.m. y 8:00 p.m.; domingos a las 2:00 p.m. y 7:00 p.m., en el Teatro Mandell Weiss. La Jolla Playhouse (2910 La Jolla Village Drive, La Jolla, CA 92037). Boletos disponibles desde $25.00 dóalres. www.lajollaplayhouse.org.

