NATIONAL CITY.-  Fue seleccionada el 27 de agosto del año pasado  por la Oficina del Condado de San Diego como una de las cinco Maestras del Año 2022-2023, que representaron a la región para el Programa de Maestra del Año de California en septiembre pasado.

Pero hoy la ‘educadora’, Jacqueline Ma, se encuentra en serios problemas y tendrá que responder a la justicia.

Y es que de acuerdo con un reporte del Departamento de Policía de National City (NCPD, por sus siglas en inglés),  esta maestra “fue arrestada por presuntamente tener una relación inapropiada con un niño de 13 años”, afirmó el Departamento de Policía de National City”.  

Se agregó en el comunicado de prensa que “el lunes (6 de marzo), el Departamento de Policía fue contactado por el padre del niño de 13 años, que expresó su preocupación de que el adolescente estaba teniendo una relación inapropiada con una ex-maestra”.

“El NCPD y los oficiales de Recursos Escolares investigaron las acusaciones, y encontraron causa probable para arrestar a Jacqueline Ma, de 34 años (de edad), actual maestra el martes (7 de marzo) por la mañana”, se indica en el reporte distribuido a los medios de información.

Y se agrega en el mismo que “Ma fue fichada en el Centro de Detención de Mujeres de las Colinas en numerosos cargos por delitos graves, según el NCPD”.

“No se dará a conocer información adicional sobre este caso, ya que la víctima es menor de edad y la investigación está en curso”, se concluye en el boletín de prensa.

Vale hacer mención que el Distrito Escolar de National City confirmó a través de un comunicado que Ma fue dada de baja y no se tiene conocimiento de que existan otras víctimas.

“Sabemos que toda nuestra comunidad escolar está tan atónita como nosotros por esta noticia. El Distrito cooperará con las fuerzas del orden y no puede comentar sobre la investigación pendiente”, afirmó en su mensaje a los medios.

Se dio a conocer asimismo que la acusada fue arrestada y se encuentra en la cárcel del condado de San Diego con una fianza de $100,000 dólares.

Vale hacer mención que medios asiáticos de países como Pakistán y Singapur, entre otros, dieron cuenta de la nota informativa que ya es motive de escándalo a nivel mundial.