Foto-Cortesía de Wikimedia commons.

SAN DIEGO.- Una mujer de 39 años murió el martes cuando saltó desde el puente de Coronado.

Los oficiales de la Patrulla de Caminos de California respondieron por primera vez poco después del mediodía, cuando algunos llamaron para informar haber visto a alguien saltar del puente.

La policía portuaria del puerto de San Diego localizó el cuerpo de la mujer en el agua, según Jesse Matias de CHP, quien dijo que la mujer aparentemente condujo hacia el puente, salió y saltó a su muerte.

Caltrans cerró el carril hacia el oeste del puente para poder retirar el vehículo, dijo Matías.

Matías dijo que las autoridades aún no han entrevistado a la persona que denunció por primera vez a la mujer que saltó del puente.

Presentaron proyecto de ley buscando
terminar con esta forma de suicidio

Vale recordar que el 22 de mayo de 2019, el asambleísta Ben Hueso, representante del 40 Distrito, acudió a Chicano Park para dar a conocer el proyecto de ley 656, con el que se pretendía evitar los suicidios de personas que se lanzan sobre el puente.

En esa misma fecha, con evidente dolor Bertha Loaiza dijo entonces: “El hecho de que esté aquí hablando cuando lógicamente no debería estarlo, pero tengo que hablar, pues perdí a mi madre, (y) espero que nadie más tenga que hacerlo”.

Narró asimismo que cuando su madre tomó la extrema determinación del suicidio, en el año de 1985, ella era una niña de solo 3 años de edad y antes de hacerlo, y antes de hacerlo, su mamá la soltaría de sus brazos para lanzarse al vacío con fatales consecuencias.

Se repiten los intentos

Cuatro años han transcurrido desde esa conferencia de prensa y de acuerdo con información disponible, más de 400 personas han intentado quitarse la vida desde el popular (y ahora fatal) puente de Coronado.

Vale hacer mención que a este evento acudieron, además del asambleísta Hueso Y Bertha Loaiza, el alcalde de la ciudad de Coronado, Richard Bailey, el Bombero retirado Wayne Strickland y Rhonda Houston, de la organización civil “Coronado San Diego Bridge Collaborative for Suicide Prevention”  (Colaborativo Puente Coronado-San Diego para la Prevención del Suicidio).