La política de la presidenta Nora Vargas es para empoderar a las comunidades./Cortesía

La política de la presidenta Nora Vargas para empoderar a las comunidades con un mayor acceso a la información fue aprobada por unanimidad este martes. La política reducirá las barreras y permitirá que los líderes y organizaciones de la comunidad accedan fácilmente a datos cruciales del condado para que puedan mejorar sus esfuerzos y mejorar la calidad de vida en sus comunidades.

“El acceso a la información es crucial para que nuestros residentes puedan tomar decisiones bien sustentadas y nuestro condado está comprometido a empoderarlos con los recursos que necesitan para llevar a cabo su trabajo de manera eficaz y eficiente”, dijo la presidenta Nora Vargas, de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego.

“Con esta acción de la Junta estamos ayudando a nuestras comunidades a desmantelar el racismo sistémico y permitir un mejor acceso a los datos en apoyo de sus esfuerzos”, refirió.

Con el voto unánime el Condado creará un plan para ampliar el acceso a los datos mejorando la facilidad de uso del Portal de Datos del Condado.

Además, el condado creará un plan de estrategia de divulgación para mejorar las oportunidades de intercambio de datos entre grupos, coaliciones y departamentos del condado.

Finalmente, se buscará financiamiento sostenible para apoyar programas de capacitación como las Academias de Liderazgo para Residentes y aumentar la cartera de líderes comunitarios.