Una marca que tradicionalmente ha sido de las más caras, exhibe sus precios por galón por abajo de los 5 dólares. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO (CNS) – El precio promedio de un galón de autoservicio regular gasolina en el condado de San Diego registró hoy su mayor disminución desde el 20 de diciembre, cayendo 1.6 centavos a $4.914, su séptima disminución en ocho días.

El precio promedio ha bajado 4,5 centavos en los últimos ocho días, incluyendo ocho décimas de centavo el jueves, según cifras de la AAA y Servicio de Información de Precios del Petróleo. Es 4,3 centavos menos que hace una semana y 90,6 céntimos menos que hace un año pero 14,6 céntimos más que hace un mes, según cifras de la AAA y del Servicio de Información de Precios del Petróleo.

El precio promedio del combustible se ha reducido en 4.5 centavos en los últimos ocho días. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.
Ha bajado poco más de dólar y medio

El precio promedio ha bajado $1.521 desde que subió a un récord de $6.435 el 5 de octubre de 2022.

“Servicio de Información de Precios del Petróleo analizó Información Energética Datos e informes de la administración de que los estados occidentales recibieron su mayor nivel de importaciones de gasolina desde octubre”, dijo Doug Shupe,m gerente de comunicaciones corporativas del Club de Automóviles del sur de California.

Aunque los precios por galón entregado en las gasolineras varían, en nada se comparan con los que prevalecieron en el otoño e invierno del año pasado.
“A su nivel más bajo”

“OPIS también informa que las ventas de gasolineras en Estados Unidos disminuyeron año tras año en febrero por primera vez desde enero de 2021, y las preocupaciones económicas han hecho bajar los precios del petróleo a su nivel más bajo desde noviembre de 2021″, señaló.

 El precio promedio nacional cayó siete décimas de centavo a $3.457, un día después de disminuir dos décimas de centavo. Son 1.7 centavos menos que uno

hace una semana y 83,2 centavos menos que hace un año pero 3,6 centavos más que uno hace un mes.

El precio promedio nacional ha bajado $1.559 desde que alcanzó un récord $5.016 el 14 de junio.

El promedio nacional en el servicio de gasolina también ha bajado en muchos establecimientos del ramo. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

¡No se quede fuera!

Manténgase informado; reciba nuestro boletín


Usted esta dando su consentimiento para recibir correos electrónicos informativos y de publicidad.