DIEGO.- Un hombre que coordinó una operación de contrabando de personas que condujo a un accidente en el condado de Imperial que mató a 13 personas e hirió a varias otros, se declaró culpable en la corte federal de San Diego hoy.
José Cruz Noguez, de 49 años, de Mexicali, México, admitió su papel en un intento de contrabando que resultó en el accidente del 2 de marzo de 2021 cerca de Holtville que
mató a 13 ciudadanos mexicanos y guatemaltecos cuando una camioneta que transportaba a las víctimas se estrelló contra un camión con remolque en la intersección de Norrish Road y la Ruta 115 del estado,
La Oficina del Fiscal Federal dijo que la participación de Cruz Noguez en la operación de contrabando incluyó el intento de contratar a un conductor y viajar en un vehículo cargado de inmigrantes indocumentados.
Está previsto que Cruz Noguez sea sentenciado en junio tras sus súplicas de un cargo de conspiración para traer inmigrantes indocumentados y tres cargos de traer inmigrantes indocumentados para obtener ganancias financieras.
Arrestan a hombre por supuesta violación a su
Libertad Condicional y consumo de drogas
EL CAJON.- Un hombre de 41 años fue detenido en El Cajon al no registrarse como delincuente sexual grave, informó el Departamento de Policía de El Cajon (El Cajon Police Department, ECPD, por sus siglas en inglés).
Troy Snelling fue arrestado justo antes de las 8 a.m. del sábado en el Quality Inn Suites en 650 N Mollison Ave., según la policía.
Cuando los oficiales llegaron al motel para arrestar a Snelling por violar los términos de su libertad condicional, arrojó una bolsa de plástico que. contenía más de 24 gramos de metanfetamina por la puerta corrediza de vidrio de la habitación del motel, dijo la policía.
Su arresto, de acuerdo con el ECPD se debió a presuntas violaciones de la libertad condicional, incluyendo no informar de la misma y dar positivo al consumo de narcóticos mientras se encontraba en libertad condicional, además de posesión de narcóticos.
Hombre declara ‘no culpable’
de asesinar a Obispo Católico
LOS ÁNGELES.- Un hombre acusado de matar a tiros al Obispo Auxiliar de la Diócesis (Católica) de Los Ángeles, David O’Connell, clamó hoy ser “no culpable” de un cargo de asesinato.
La jueza del Tribunal Superior Armenui Amy Ashvanian ordenó a Carlos Medina, de 61 años, permanecer encarcelado en lugar de una fianza de poco más de $ 2 millones en espera de su próxima comparecencia el 17 de mayo en el juzgado del centro de Los Ángeles.
Entonces se tendría programada una nueva fecha de una audiencia para determinar si hay pruebas suficientes para exigirle que sea juzgado.
Medina está acusado del asesinato del hombre de 69 años el 18 de febrero conocido como “Obispo Dave”, junto con una acusación de que él personalmente usó unza arma de fuego.
Si recibe sentencia condenatoria podría enfrentar una pena de 35 años a cadena perpetua en una prisión estatal.