TIJUANA, B.C.- Con un alcance estimado de atención a 30 mil usuarios al mes fue inaugurada una ruta binacional de transporte público que recorrerá de la Terminal Centro del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) con dos opciones de llegada a la Estación Garita Puerta México y a San Ysidro Station del lado estadounidense.
Con un costo de 10 dólares por viaje redondo y con horario de servicio de 04:00 a 21:00 horas, las autoridades estiman reducir el número de vehículos en la frontera.
La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez indicó que con esta ruta se podrá cruzar en un lapso estimado de 30 minutos facilitando el traslado de los más de 30 mil pasajeros que viajen al mes en los camiones llamados Mexicoach.
Los usuarios de Tijuana deberán llegar a la avenida Revolución y calle Primera en la Zona Centro, donde se ubica la estación Centro Sitt y abordar la ruta, asegurándose de llevar consigo los documentos requeridos para el cruce de la frontera, ya sea visa vigente, pasaporte o ID correspondientes.
Caballero Ramírez detalló que habrá 10 unidades en servicio, con las que se estima cruzar a un aproximado de 360 mil personas al año, cifra que aportará a la reducción del número de vehículos en la frontera, además de aminorar las emisiones de contaminación para cuidar la calidad del aire en ambas fronteras.
Por su parte, el director del SITT, Alejandro Mungaray Moctezuma, mencionó que los pasajeros cruzarán por el carril de flujo rápido y que, de lado tijuanense, en la parte alta de la céntrica estación se habilitó una caseta de la policía turística, donde 60 elementos bilingües atenderán al turismo extranjero y nacional.