Anualmente se envían más de 500 videos de 120 maestros, 73 escuelas, 23 distritos en promedio. Foto: Archivo JSI Photography

Jóvenes estudiantes son convocados para participar en los XXII Premios de Video Innovador en Educación (iVIE) y Festival de Cine Estudiantil presentando un video que explore el mundo de los vehículos eléctricos y todas las razones para amar lo eléctrico, antes del 10 de abril de 2023, fecha en la que cierra la convocatoria.

Ethan van Thillo, director de Media Arts Center San Diego, explicó que hay varias categorías en las que pueden participar los estudiantes interesados y que este año el Student Film Festival tiene una edición presencial el próximo sábado 3 de junio de 2023.

El tema Love Electric está de regreso por segundo año, dijo, “con SDG&E como nuestro patrocinador principal”.

Destacó también que entre las secciones existentes para participar están: animación para narraciones cortas, una categoría centrada en la música y un llamado a la acción para usar Tik Tok.

Desde 2001, iVIE se ha convertido en una importante competencia de videos estudiantiles en todo el condado de San Diego.

En promedio, anualmente se envían más de 500 videos de 120 maestros, 73 escuelas, 23 distritos y un puñado de escuelas privadas, que involucran aproximadamente a 3500 estudiantes.

Los videos enviados son evaluados por profesionales de los medios y educadores seleccionados por Media Arts Center San Diego (organizador del 29º Festival Anual de Cine Latino de San Diego y más).

iVIE es un concurso y festival de videos para estudiantes de K-12 concebido para alentar y recompensar a los maestros y estudiantes que reconocen el poder del video como una herramienta creativa y educativa.

Para conocer más detalles sobre la convocatoria, los premios y el Festival se puede consultar https://ivieawards.org