La tarjeta de cruce fronterizo aumentará de $160 a $185 dólares. Foto: Archivo

La tarjeta de cruce fronterizo (BCC), para ciudadanos mexicanos mayores de 15 años, así como ciertas tarifas de procesamiento de solicitudes de visa de no inmigrante (NIV) tienen nuevos costos, informó mediante un comunicado el Departamento de Estado.

Estos aumentos, publicados en el Registro Federal el 28 de marzo de 2023, entrarán en vigencia el 30 de mayo de 2023.

El comunicado detalla que “la tarifa de las visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2 y BCC) y otras NIV que no se basan en peticiones, como visas de estudiante y visas de visitante de intercambio, aumentará de $160 a $185 dólares”.

Mientras que “la tarifa para ciertas visas de no inmigrante, basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R), aumentará de $190 a $205 dólares”.

Y el aumento de mayor impacto es en “la tarifa para un comerciante de tratados, inversionista de tratados y solicitantes de tratados en una ocupación especializada (categoría E)”, la cual se eleva de $205 a $315 dólares.

Fue en 2012 cuanto las tarifas para la mayoría de los NIV, que no se basan en peticiones, tuvieron una actualización, mientras que algunas tarifas de NIV se actualizaron por última vez en 2014.