Nathan Fletcher cuando dio a conocer que buscaría una Senaduría Estatal; hoy confirma un nuevo cambio en su vida política pero que lo enaltece como ser humano. Fuente de la imagen: Cuenta de facebook de Nathan Fletcher.

SAN DIEGO.- El 6 de febrero del nuevo año, el supervisor por el Distrito 4 y entonces Presidente de la Junta de Supervisores, Nathan Fletcher, sorprendía a la esfera de la política local, regional y estatal con un anuncio:

Pero las sorpresas de este hombre quien respaldado por el Partido Republicano buscó en el pasado la alcaldía de San Diego siendo  derrotado entonces por el controversial candidato y ex senador  demócrata Bob Filner, no terminaron ahí.

Después de haber sido un aspirante independiente se integró al Partido Demócrata donde recibió el respaldo de los simpatizantes electorales de la ex asambleísta y líder sindical, ahora su esposa, Lorena González.

Ello le permitió a Nathan no solo conquistar el Distrito 4, sin la Presidencia de la Junta, donde hizo un notable trabajo en la lucha contra la pandemia de COVID-19 en conjunto con la actual presidenta de la misma, Nora Vargas.

Llena de sorpresas

Pero como su historia política ha estado llena de sorpresas, el martes 26 de enero dio a conocer una más que cimbraría el ‘sensible’ ámbito de la política local:

Su anuncio de que se internará en un programa de rehabilitación al alcohol, dicho en la siguientes palabras que hablan por si solas de su honestidad y convicción como ser humano:

“No tengo duda de que no solamente tendré una completa recuperación, sino que regresaré más fuerte, más conectado y presente. Sin embargo, está claro que yo necesito enfocar en mi salud y mi familia y no tengo la energía que requiere una campaña para el Senado Estatal”.

Pero la historia no para ahí

No obstante la historia de dificultades para Fletcher no ha parado ahí, tampoco y baste leer el comunicado que emitió hoy miércoles 29 de marzo para cerciorarnos de una nueva dificultad que ahora enfrenta y se suma a todo lo anterior:

“Nathan Fletcher y su abogada Danielle Hultenius Moore emitieron declaraciones en respuesta a las falsas acusaciones que se hicieron en una demanda presentada ante el Tribunal Superior de San Diego”, se indica en el mismo.

Y se agrega en afirmaciones atribuidas a la abogada Hultenius Moore lo siguiente:

“Mi cliente y sus esposa han enfrentado a un intento de una ex colega de obtener millones de dólares. Hemos pedido a las autoridades que investiguen estos esfuerzos y estamos buscando nuestra propia respuesta legal”.

“Fueron consensuales”, asegura

Agrega asimismo: “las acusaciones son falsas y están diseñadas para generar titulares y no decir la verdad. También es destacable que solo incluye un lado de las comunicaciones. La simple verdad es que la señora Figueroa persiguió a mi cliente, sus interacciones fueron consensuales y el Sr. Fletcher no tiene y nunca tuvo autoridad sobre su empleo”.

Y adelanta la abogada: “Lucharemos agresivamente contra este problema en los tribunales y el registro complete mostrará la verdad”.

Por su parte Nathan Fletcher respondió en torno a la demanda:

“El año pasado, cometí un terrible error al participar en interacciones consensuales con alguien fuera de mi matrimonio. Dejé en claro que no podia continuar ni avanzar y desesperadamente esperaba poder dejar este error en mi pasado”.

“Nos exigieron millones”, subrayó

“Sin embargo”, continuó, “esta persona y un abogado nos exigieron millones de dólares a mí y a mi familia con la amenaza no solo de verguenza, sino también de la voluntad de mentir sobre las circunstancias y la naturaleza de las interacciones”.

“No he hecho las cosas que alegan, pero violé la confianza y la lealtad básicas de mi matrimonio y di un pésimo ejemplo a nuestros hijos”, aceptó Fletcher.

“Lorena y yo ya comenzamos a trabajar en esto”, señaló, “ y ese trabajo debe continuar después de que complete el tratamiento por trauma y abuso del alcohol. Mi esposa no ha hecho más que amarme por completo y sin reservas y la culpa de permitirme estar en esta situación recae enteramente sobre mis hombros”.

“Pasaré mi vida trabajando para reparar el daño causado a mi familia”, ofreció finalmente.

Ellatinoonline.com