SACRAMENTO, CA —Hoy viernes, el Caucus Legislativo Latino de California celebra el Día de César Chávez.
Y ayer jueves 30 de marzo un grupo de legisladores californianos presentaron un proyecto de ley para que en el estado se observe su fecha de nacimiento como un Día de Servicio Público.
La llamada Resolución del SenadoSR-20 fue presentada por Steve Padilla (D- San Diego) y la Asambleísta Esmeralda Soria (D- Fresno), integrantes del Caucus Latino.
“César Chávez era un gigante”, dijo el senador Steve Padilla. “Fue un campeón de los trabajadores agrícolas y de los derechos civiles, una voz para los desposeídos y los más vulnerables, y un espíritu indomable. Su legado vive hoy en la legislación y los líderes que inspiró su ejemplo”.
“En nombre del Caucus Legislativo Latino de California, fue un honor para mí redactar la Resolución 23 de la Cámara para conmemorar el Día de César Chávez”, dijo por su parte la asambleísta Esmeralda Soria.
“Me enorgullece legado”
“Como hija de trabajadores agrícolas”, agregó, “me enorgullece reconocer el legado de César Chávez en la promoción de los derechos de los trabajadores agrícolas y su misión de no violencia, justicia social y servicio desinteresado a los demás”, dijo por su parte la asambleísta Esmeralda Soria.
“César Chávez nos recuerda la responsabilidad social de servir a nuestras comunidades y garantizar la dignidad y el respeto de todas las personas”, señaló la presidenta del Caucus Latino, la asambleísta Sabrina Cervantes (D-Riverside).
“Durante los últimos 50 años”, indicó, “ los miembros del Caucus Latino se han sentido inspirados y motivados por los principios, las luchas y los valores que impulsaron a César Chávez”.
“Como presidenta del Caucus Legislativo Latino de California, me enorgullece honrar su legado al prestar atención al llamado para apoyar a los más vulnerables y exigir la dignidad humana para nuestras comunidades. La lucha continúa”, finalizó la asambleísta Soria.
Como es sabido el líder fundador de la Unión de Trabajadores Agrícolas nació el 31 de marzo en 1927 en la ciudad de Yuma, Arizona y falleció el 23 de abril de 1993 en San Luis Arizona, ciudad fronteriza que limita con San Luis Río Colorado, Sonora.