La ciudad de Oceanside trabaja diligentemente para mejorar la eficiencia del agua. Foto: Ciudad de Oceanside

OCEANSIDE.- La Oficina Nacional de Recuperación otorgó a Oceanside $2 millones de dólares para el Proyecto de Expansión de la Capacidad de Energía Renovable de Biogás de la Ciudad y el Reembolso de Reemplazo de Césped; esto luego de solicitar la subvención WaterSMART Water and Energy Efficiency.

La ciudad informó que los $2 millones se utilizarán para integrar programas de aguas residuales, conservación de agua, restos de alimentos en energía y reutilización de agua para lograr una mayor sostenibilidad energética y resistencia a la sequía.

Este proyecto reducirá el consumo de agua a través de la expansión de los programas existentes de remoción de césped, aumentará la capacidad para producir energía renovable a partir de biogás en la planta de tratamiento de aguas residuales de la Ciudad, desviará los restos de comida del vertedero, evitará la liberación de exceso de dióxido de carbono, ampliará la capacidad en la planta tratadora de San Luis Rey, mejora la calidad del agua y aumenta la producción de compost.

La financiación de WaterSMART dará soporte al desvío de restos de comida del vertedero para ayudar a cumplir las metas de cero desperdicio de la ciudad y las metas de desvío exigidas por el estado.

La instalación de tratamiento de aguas residuales de la ciudad se actualizará para procesar restos de comida en suspensión y convertirla en energía.

La energía local, limpia y renovable adicional, producida a través de este proyecto, alimentará los equipos utilizados para ejecutar los procesos de reutilización de agua potable, agua reciclada y tratamiento de aguas residuales de la Ciudad mediante la compensación de la electricidad basada en la red.

“La ciudad de Oceanside trabaja diligentemente para mejorar la eficiencia del agua al proporcionar programas de conservación, reembolsos, medición automática y otros programas de eficiencia”, dijo Lindsay Leahy, directora de servicios públicos de agua.

“Utilizar la energía de biogás local reducirá la generación de gases de efecto invernadero y proporcionará procesos sostenibles que impulsarán los esfuerzos de Oceanside para brindar el uso más eficiente de los recursos”.

El Programa WaterSMART, administrado por la Oficina de Reclamación de EE. UU., proporciona subvenciones para la eficiencia del agua y la energía a los distritos de agua y las comunidades para modernizar la infraestructura de suministro de agua y aumentar la generación de energía hidroeléctrica.

Estas subvenciones están destinadas a permitir que las comunidades conserven y usen el agua de manera más eficiente y contribuyan a la confiabilidad del suministro de agua en el oeste de los Estados Unidos.