El presidente Joe Biden en compañía de la vicepresidenta Kamala Harris en los jardines de la Casa Blanca. Fuente de la foto: White House.

WASHINGTON, D.C.- Cuando falta poco más de año y medio para la Elección General de 2024, programada para realizarse el 5 de noviembre del año próximo, el presidente Joe Biden, acompañado de la vicepresidenta y ex funcionaria de California, Kamala Harris, anunció el arranque de campaña en busca de la reelección.

Mostrando un video que inicia mostrando imágenes de la fatal protesta del Capitolio, ocurrida en el Congreso de Estados Unidos el 6 de enero de este año, y en el cual el abanderado Demócrata afirma:

“La libertad personal es fundamental; no hay nada más importante, nada más sagrado”.

Enfatiza su compromiso por
“el alma de nuestra nación”

Y agrega deslindándose de la ideología intereses partidistas: “Ese ha sido el trabajo de mi primer mandato: Luchar por nuestra democracia. Esto no debería ser un problema rojo o azul”.

De hecho el video se titula: “Libertad” y enfatiza su promesa expresada en campaña y que refrendó durante su toma de posesión de su encargo el 20 de enero de 2021, cuando fue investido como el 46 Presidente de Estados Unidos:

Su compromiso de lucha por “el alma de nuestra nación”, propiciar la unidad entre los estadounidenses y respaldar a la clase media del país, la cual tradicionalmente se ha considerado como las más afectada por las decisiones oficiales.

Donald Trump enfrenta 34 cargos,
pero continúa su campaña

Vale recordar que el ex presidente Donald Trump, arrancó su campaña el 15 de noviembre de 2022, cinco meses antes, buscando ser apoyado por el Partido Republicano en las elecciones primarias, lanzando su primer discurso en Mar-Lago de Palm Beach, Florida, donde irónicamente el ex presidente tiene la propiedad donde agentes del Departamento de Justicia decomisaron documentos clasificados.  

Pese a que Trump continúa desde entonces en campaña, a principios de abril un Tribunal Criminal de Manhattan confirmó 34 cargos en su contra relacionados con el presunto pago por el silencia a una ex actriz porno, con la que supuestamente habría mantenido una relación.

El expresidente Donald Trump en plena campaña en el estado de Massachussetts. Fuente de la foto: Cuenta de facebook del
expresidente Trump.