SAN DIEGO.- Varios eventos comunitarios están programados durante todo mayo por ser el mes de concientización sobre CalFresh y con ello brindar a las personas información en torno a esta red, ofrecer elegibilidad gratuita, así como ayudar con la solicitud para determinar si son elegibles.
“CalFresh es una red de seguridad para muchos de nuestros vecinos y vemos cómo ayuda a las personas todos los días”, dijo Rick Wanne, director de los Servicios de Autosuficiencia del Condado de San Diego.
“Estamos viendo más familias inscribirse mientras navegan por la inflación y la crisis de la vivienda. Queremos asegurarnos de que todas las personas elegibles se inscriban y reciban este nutritivo beneficio”.
CalFresh es el programa federal de asistencia alimentaria de California, la versión de California del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) del Departamento de Agricultura.
El programa está diseñado para aumentar el acceso a alimentos frescos y saludables y también se alinea con el compromiso Live Well San Diego del condado con comunidades saludables, seguras y prósperas.
Durante la última década, la inscripción en CalFresh aumentó un 68 % y, en abril de 2023, prestaba servicios a 375 928 habitantes de San Diego.
Las personas pueden averiguar si califican para CalFresh en cualquier momento llamando al 211 o solicitando en línea en www.GetCalFresh.org o www.mybenefitscalwing.org, sitios en los que además encontrarán una lista completa de los eventos gratuitos para este mes.