Los accidentes que involucran motocicletas siguen ocurriendo en las carreteras de California. Fuente de la foto: https://www.abc10.com/article/news/local/sacramento

CHULA VISTA.- Las autoridades identificaron públicamente a un joven de 26 años de edad quien murió la semana pasada en un accidente de motocicleta en la Interestatal 805 de Chula Vista.

Se trata de Francisco Guzmán, un residente de la ciudad de Escondido quien conducía su motocicleta en dirección norte en un carril de viaje compartido, alrededor de las 6 a.m., del miércoles 26 de abril cuando el conductor que viajaba a un lado de él, cambió de carril, lo que originó el fatal accidente.

El hecho ocurrió cerca de Telegraph Canyon Road, de acuerdo con los datos ofrecidos por la Oficina del Médico Forense del Condado de San Diego.

Se indicó que tratando de evitar el choque con el vehículo, Guzmán frenó su motocicleta Kawasaki 2001 de dos ruedas sobre su costado en la parte trasera, luego se deslizó hacia la parte trasera del camino, sufriendo graves heridas, informó la agencia del condado.

Aunque paramédicos trasladaron al muchacho al Centro Médico de UCSD en San Diego, sería declarado muerto poco después.

Investigan accidente en
autopista interestatal 805

NATIONAL CITY.-  También oficiales del Departamento de Policía de National City (NCPD) y de la Patrulla de Caminos de California (California Highway Patrol, CHP) están investigando accidente vehicular que costó la vida de una persona.

El reporte  del accidente ocurrido en la autopista Interestatal 805, próximo a la rampa de salida en la 43 Street, se levantó a las 9:08 a.m. del sábado 29 de abril, de acuerdo con la CHP.

Asimismo, un notieciero de televisión reportó que un pequeño camión Nissan de trabajo con dos hombres en su interior, se dirigía hacia el sur por la I-805 cuando chocó con un gran camion comercial de plataforma que transportaba un Catapiller (tractor-excavadora).

Debido a versiones por confirmar se piensa que el camión comercial no se detuvo, obligó al pequeño en el que viajaban los dos hombres a salirse de la autopista con dirección hacia la derecha, chocando con un poste de luz, derribándolo y rodando hasta la rampa de entrada de la 43, saliendo ambos hombres expulsados del vehículo.

Se indicó, no obstante, que no estaba claro si el vehículo comercial golpeó al Nissan, pero sus dos ocupantes no llevaban puestos sus cinturones de seguridad y salieron expulsados del automóvil.

Se indicó que un hombre fue declarado muerto en la escena y otro llevado de urgencia a un centro de trauma con lesiones que amenazan su vida.

Acusan a 4 residentes del condado de San Diego, de
fraude millonario en perjuicio del cuidado infantil

SAN DIEGO.- Cuatro residentes del condado de San Diego acusado de estafa por millones de dólares a beneficios de programas estatales para el cuidado infantil, fueron procesados por una Corte Federal.

Según la Oficina del Fiscal Federal, los acusados declararon, de manera falsa, que las personas estaban trabajando o asistiendo a UMI Learning Center, un centro vocacional y de idiomas localizado en University Avenue, en la comunidad de Rolando.

Los acusados son Mohamed Muriidi Mohamed, de 46 años de edad, de Spring Valley; Amina Abdirazak Omar, de 40, de Spring Valley; Osob Abdirazak Omar, de 32, de San Diego y Omar Omar, de 22, de San Diego.

Conforme a los fiscales, el presunto fraude causó un quebranto de más de $3,7 millones en beneficios de cuidado infantile, fondos del programa que son aportados por Child Development Associates y Young Men’s Christian Association, los dos contratistas de San Diego que administrazn los fondos del programa de beneficios de cuidado infantil del Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego.