Para Manny Rubio darle vida a ‘Miguel,’ en esta producción dirigida por Ben Milliken, fue una tarea fácil. Foto: Prensa “Snag”

CHULA VISTA.- “Me hace sentir muy orgulloso el hecho de ver cada vez más rostros latinos en los elencos de producciones importantes” afirmó el actor Manny Rubio desde El Paso, Texas.

En entrevista telefónica con motivo del estreno de la cinta “Snag”, donde interpreta el papel de Miguel, Rubio indicó que, en sus 26 años de carrera actoral, recuerda “que no habíamos muchas personas de origen latino, pero somos el grupo demográfico que más acude al cine, y eso a me da mucho gusto; ver a niños pensando en convertirse en actores y preguntando cómo se hace esto o aquello, a mí me encanta enseñarles, ser mentor”.

“La representación de nuestra gente es tan importante, es algo sublime no sabe uno qué tan importante es, pero cuando reconoces a más personas como tú y ves que cada vez más actores latinos tienen presencia en las grandes producciones eso te llena de orgullo, porque son ejemplos para reconocer nuestro valor como cultura”, expresó Manuel Rubio Puentes, quien  nació en 1975 en El Paso, Texas; hijo de Carmen Rubio, una maestra de escuela jubilada.

Para Manny, quien ha actuado desde que era un niño e inició su carrera como actor en el teatro en 1997, darle vida a Miguel, en esta producción dirigida por Ben Milliken, fue una tarea fácil.

“El escritor hizo mi trabajo muy fácil, porque el guion estuvo muy bueno y cuando lo leí yo pude conectar con Miguel, aunque yo nunca he estado en una situación como una balacera, si he estado en situaciones en las que me pregunto ¿cómo terminé en esto?”.

Con una trayectoria importante en comerciales, videos industriales, voice-over y radio que lo llevó al mundo del Cine y la Televisión, Rubio se enfrentó a la oportunidad de su vida en 2007 cuando fue elegido para el papel de Nieves en “Prison Break “de Fox. Posteriormente, en 2009, obtuvo su primer papel protagónico en la película “Hands of God “como el Dr. Michael Vidal.

Ahora, con el estreno de este thriller, Rubio se siente orgulloso de ser parte del elenco de “Snag”, la cual se estrenó el pasado 28 de abril.

“Qué gran elenco con estos actores hispanos como Sofía Castro, Jaime Camil, Ana Ortiz, nada de ego, todo estuvo muy padre”.

“El personaje que yo interpreto es Miguel, soy el sobrino de uno de los aliados de nuestro gran protagonista. Esta película tiene acción, romance, se van a reír también”, expresó.

Esta historia, donde también actúan David Zayaz y el mismo Ben Milliken, narra la historia “de un solitario hombre australiano que se da cuenta que la mujer que una vez amó y pensó que estaba muerta realmente está viva y capturada por peligrosos criminales; para rescatarla, debe enfrentarse a esta peligrosa organización criminal, buscar a aliados e irrumpir en un mundo de violencia”.