La Lucha permite al público sumergirse en un reino de emociones junto al ring y muestra los secretos detrás del escenario. Foto: Cortesía La Jolla Playhouse

SAN DIEGO.- Inspirada en la Lucha Libre mexicana, donde los luchadores crean una identidad basada en una máscara y asombran a sus seguidores con llaves y maniobras de alto vuelo, La Lucha permite al público sumergirse en un reino de emociones junto al ring y muestra los secretos detrás del escenario.

“La producción artística evoca una historia de amor, pérdida y honor a través del cliché de la lucha libre mexicana, tema que resuena en esta región binacional. Esta colaboración ofrece al público una experiencia distintiva imaginada por un aclamado artista local en el mundo teatral”, dijo Kathryn Kanjo, directora y CEO del Museo de Arte Contemporáneo de San Diego (MCASD, por sus siglas en inglés).

Por su parte, Christopher Ashley, director de La Jolla Playhouse, aseguró que “el trabajo de David siempre es impactante y lleva al público en un viaje interactivo hacia un mundo singular creado por él mismo y La Lucha no es la excepción”.

“Al unir esfuerzos, MCASD y La Jolla Playhouse están permitiendo que el creador David Israel Reynoso haga realidad su visión innovadora”, expresó Ashley.

La Lucha es parte de la serie Sin Muros (WOW) de La Jolla Playhouse y es descrita como una experiencia inmersiva de estreno mundial, creada por el galardonado artista David Israel Reynoso y su compañía Optika Moderna, donde el visitante se mueve a través de portales  misteriosos donde bien puede encontrarse en medio de la acción o a un costado del ring,  animando el combate que desafía a la muerte, en tanto los héroes recién descubiertos se enfrentan a sus mayores adversarios.

Tras su estreno el 11 de mayo, La Lucha, ofrecerá diversas presentaciones hasta el 4 de junio en el en el centro de la ciudad (edificio Joan and Irwin Jacobs, 1100 Kettner Blvd).