SAN DIEGO.- ¡La ciudad de San Diego está de fiesta!.
Y es que se va a cumplir un sueño largamente acariciado:
Tras muchos años de espera la Liga Mayor de Fútbol Soccer de Estados (Major League Soccer, MLS), confirmó que un equipo de San Diego será el trigésimo invitado al máximo circuito en 2025.
Desde muy temprano, las instalaciones del flamante estadio Snapdragon se comenzaba a llenar, pues se trataba realmente de un acontecimiento para una ciudad sedienta de contar con una representación en el máximo circuito del deporte más popular para la comunidad Latina.
El tema de las charlas entre los asistentes era la noticia, que aunque anticipada porque se anunció en los diversos medios de información, en las caras de los asistentes al evento lucían felices y un remanso de satisfacción por lo que esto implica para la economía de los negocios y el crecimiento del deporte, en una ciudad con vocación eminentemente turística, una industria golpeada fuertemente por la pandemia.

¡El Estrella Manny Machado entre los inversionistas!
Pero la noticia no llegó sola y lleva un mensaje: Junto a quien será el propietario del equipo local, el conocido empresario, inversionista y filántropo, Mohamed Mansour y la empresa Sycuand Band y su presidente Cody Martínez, ¡son acompañadas por la presencia como inversionista del gran Estrella de Los Padres de San Diego, Manny Machado!.
Se adelantó que otros socios fundadores incluyen a Brad Termini (cofundador de Zephyr Partners), Tom Vernon, fundador de la firma Right to Dream y Dan Dickison, miembro de esta última.
Se anticipó asimismo que el respetado ejecutivo Deportivo Tom Penn, será el director ejecutivo del nuevo club.
Y es que la asistencia de Don Garber, Comisionado de la MLS, quien ha aspostado al éxito de la plaza de San Diego, de la Doctora Adela de la Torre, presidenta de San Diego State University, del presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, Jerry Sanders; del alcalde de San Diego,Todd Gloria, del presidente del Concejo Municipal y Regidor por el 9no. Distrito, Sean Elo-Rivera, habla de la relevancia del acto que tuvo lugar esta mañana.

Ayudar a niños y jóvenes a la práctica del deporte
Poco después en conferencia de prensa ante la pregunta de un reportero sobre que lo animó a participar como inversionista en un deporte que no es el béisbol, Machado lo atajó con una respuesta contudente:
“También jugué y me gusta el fútbol (soccer) y mi equipo favorito es el Barcelona”.
Destacó el tercera base y jonronero de ‘los Frailes’ que San Diego “es una de las ciudades más grandes de jugadores de fútbol, de los jóvenes” y “yo creo que la Fundación Right to Dream, va a apoyar a muchos futbolistas, a niños a los que vamos a ayudar no solamente jugando deporte sino con academia”.
Vale hacer mención que la firma Rigth to Dream, (RTD por sus siglas en inglés) o Derecho a Soñar fue fundada por el empresario Mansour y tiene su sede en Londres, Inglaterra, e impulse academias y clubes de fútbol soccer en todo el planeta.

Un momento culminante del evento fue cuando el empresario Mohamed Mansour, Cody Martínez, presidente de Sycuan Band, se colocaron la banda con el anuncio: San Diego 2025.
Al final, una lluvia de confeti cerró un evento donde prevaleció la alegría, el buen humor y la esperanza de los millones de aficionados al fútbol soccer de que San Diego y la región fronteriza de Baja California cuenten con un equipo de este deporte que llene de orgullo a esta ciudad.

