Fuente de la foto: Flickr.

Un agente de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. está acusado de aceptar $25,000 en sobornos para distribuir metanfetamina y abrir una puerta fronteriza restringida para permitir que los inmigrantes ingresen ilegalmente a los Estados Unidos.

Héctor Hernández, de 55 años, de Chula Vista su comparecencia inicial en un tribunal federal a principios de mayo por cargos de intento de distribución de metanfetamina y aceptación de sobornos.

Según la oficina del fiscal de los Estados Unidos, la denuncia alega que el 8 de mayo, Hernández hizo un acuerdo con un agente federal encubierto para abrir una puerta fronteriza restringida mientras estaba de servicio para permitir que un migrante no autorizado ingrese a los Estados Unidos desde México.

Hernández accedió a completar esta tarea a cambio de un pago en efectivo de $5,000.

Al día siguiente, Hernández se las arregló para recoger una bolsa de lona cargada con metanfetamina de un desagüe pluvial cerca de la valla fronteriza mientras estaba de servicio a cambio de otro pago en efectivo. Según la denuncia, Hernández puso la bolsa en su vehículo de la Patrulla Fronteriza y la llevó a su casa en Chula Vista, donde la guardó por el resto de su turno.

Según la oficina del fiscal federal, Hernández recuperó la bolsa el 10 de mayo y se reunió con el agente encubierto que tenía la intención de entregar las drogas a cambio de un pago esperado de $20,000 en efectivo. Hernández fue arrestado después de entregar las drogas.

Según la oficina del fiscal federal, Hernández podría enfrentar la pena máxima de cadena perpetua con un mínimo obligatorio de 10 años si es condenado por intento de distribución de metanfetamina y hasta quince años de prisión por recibir un soborno de un funcionario público.