Las actividades programadas para esta tarde y los días 22 y 23 de mayo han sido canceladas. Foto: Facebook Biblioteca Central de SD

SAN DIEGO.- Debido a un ataque armado que le costó la vida a una persona y dejó herida a otra más en las afueras de la Biblioteca Central de San Diego, ésta anunció mediante sus redes sociales el cierre de sus instalaciones por el resto del día, así como durante el 22 y 23 de mayo.

De acuerdo al Departamento de Policía de San Diego (SDPD, por sus siglas en inglés) los hechos ocurrieron alrededor del mediodía, cuando personas que pasaban por el lugar vieron a un par de heridos en el suelo, lo que provocó llamadas a los servicios de rescate, llegando al lugar elementos de la dirección de bomberos quienes dieron los primeros auxilios a las víctimas, declarando sin vida a una de ellas en el lugar y transportando a la otra en ambulancia para su atención hospitalaria.

De acuerdo con publicaciones en redes sociales, no confirmadas por las autoridades, testigos vieron a una persona que portaba un pasamontañas intentando robar bolsas de usuarios de la biblioteca.

Las actividades programadas para esta tarde y los días 22 y 23 de mayo han sido canceladas.