SAN DIEGO – El jueves 25 de mayo, la División de Salvavidas del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego (SDFD) y la Policía de San Diego compartirán información importante sobre la seguridad en la playa y la bahía durante el fin de semana festivo de Memorial Day.
Los salvavidas del SDFD suelen ver un aumento de visitantes y actividad en Mission Bay, uno de los principales destinos del país para los entusiastas acuáticos.
Los socorristas y la policía compartirán recomendaciones de seguridad esperando que los bañistas disfruten de su tiempo en las playas y la bahía de manera responsable.
“Los salvavidas y los oficiales de policía que patrullan las playas y Mission Bay quieren que todos tengan una experiencia segura y agradable”, dijo el jefe de salvavidas James Gartland. “Los navegantes y los pasajeros deben conocer las normas de seguridad antes de operar una embarcación y estar atentos a las personas que alquilan embarcaciones ilegalmente”.
Además, la Coalición de Playas Limpias, patrocinada por Think Blue San Diego y el Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad, agregará 200 contenedores adicionales de basura y reciclaje durante los principales fines de semana festivos de este verano para mantener las áreas de playa libres de basura y escombros.
Con más de 40 millas de frente al mar y la costa de la bahía para patrullar en toda la ciudad, los salvavidas SDFD ayudan a mantener seguros a un promedio de 17 millones de visitantes y realizan aproximadamente 7,000 rescates en las playas locales cada año.
Además, los salvavidas gestionan rescates en acantilados, buceo y aguas rápidas, hacen cumplir la seguridad de navegación regulaciones y responder a emergencias que involucran embarcaciones de navegación y otras embarcaciones.
El Departamento de Policía de San Diego tiene un equipo de playa de tiempo completo cuyos miembros patrullan la arena, los paseos marítimos y Mission Bay.