El voto unánime por parte de los 4 miembros de la Junta de Supervisores del Condado ha prevalecido desde la aprobación de la moción el pasado 2 de mayo a la fecha. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.
SAN DIEGO (CNS) - La Junta de Supervisores del Condado de San Diego votó unánimemente hoy a favor de una elección especial el 15 de agosto para llenar el Asiento del Distrito 4 dejado vacante por Nathan Fletcher.
 
Si ningún candidato obtiene la mayoría de votos en esa elección, el
El condado luego llevará a cabo una elección general especial el 7 de noviembre.
 
La junta también aprobó $5.2 millones para el Registro de
Votantes para cubrir los costos electorales. Los funcionarios dijeron que los costos podrían oscilar entre $ 2.1 millones a $2.6 millones por cada elección.

A partir de ahora, tres personas buscan formalmente el escaño del Distrito 4: Janessa Goldbeck, Monica Montgomery Steppe y Amy Reichert.

"Podemos avanzar como comunidad"

En una declaración enviada por correo electrónico después de la votación, Reichert, quien desafió a Fletcher para el escaño del Distrito 4 en noviembre pasado, dijo que estaba "encantada de que
las elecciones han comenzado oficialmente y podemos avanzar como comunidad”.

 A principios de este mes, los supervisores votaron 4-0 para avanzar una resolución para la elección, que se propuso a raíz del anuncio de renuncia deFletcher

 También escucharon de numerosos residentes que querían una elección especial, en lugar de que la junta designe un reemplazo.
   
Fletcher, quien buscó tratamiento de rehabilitación fuera del estado por abuso de alcohol y trastorno de estrés traumático, renunció a su puesto a partir del 15 de mayo.

Anunció su renuncia el 29 de marzo después de admitir una aventura con una empleada del Sistema de Tránsito Metropolitano que lo está demandando por supuest abuso sexual agresión y acoso.
   

Aunque él ha negado esas acusaciones.

La estrategia electoral del Registro

El martes, los supervisores escucharon una presentación sobre cómo el Registro de Votantes del Condado de San Diego correrá la voz sobre las elecciones del 15 de agosto a través de redes sociales
medios de comunicación, medios de comunicación locales, volantes, correo directo anunciosy servicio público.

 La registradora Cynthia Paes también revisó una línea de tiempo sobre cómo el se llevará a cabo la elección y cómo contará con un mínimo de 27 buzones y hasta 14 centros de votación.
   
`Trabajaremos con rapidez y precisión para certificar la elección'', dijo.

Paes también señaló que la información sobre la elección se ofrecerá en varios idiomas además del inglés, incluyendo español, filipino y chino.

Michael Vu, subdirector administrativo, dijo que Paes “tendrá una ventana estrecha para organizar las elecciones''.

Durante un período de comentarios públicos, numerosos residentes instaron a los supervisores para apoyar un alcance público sólido, especialmente para un grupo tan racial y un Distrito culturalmente diverso.
  
Los esfuerzos de divulgación son especialmente importantes en una elección especial cuando es probable que la participación sea baja, dijo David Trujillo, funcionario de la American
Unión Americana de Libertades Civiles (American Civil Liberty Union, ACLU por sus siglas en inglés) para los condados de San Diego e Imperial.

Trujillo citó una reciente elección municipal de Los Ángeles en la que hubo una participación extremadamente baja.

"Debemos hacerlo mejor'', consideró Trujillo.