SAN DIEGO.- Diez estaciones de carga públicas para vehículos eléctricos fueron instaladas en el estacionamiento del Centro de Convenciones de San Diego, con lo que se eleva a 62 total de estaciones a lo largo de la costa de la Bahía, de las cuales 36 son públicas y 26 para el personal del puerto.
Mediante un comunicado, el Puerto de San Diego anunció su reciente asociación con KIGT, Inc., un fabricante y proveedor de servicios de estaciones de carga de (EV) de propiedad minoritaria, para esta instalación que forma parte de un proyecto originado tras la aprobación de la Junta de Comisionados Portuarios en octubre de 2020.
El acuerdo requería que KIGT instalara, poseyera y operara por su cuenta diez estaciones de carga EV en el Centro de Convenciones. De acuerdo a lo informado, “KIGT proporcionará los servicios de carga de vehículos eléctricos por un período de cinco años con opciones de hasta dos renovaciones de un año. El puerto sirve como sede de sitio para las estaciones de carga. Los ingresos de la carga de EV cubrirán las tarifas de electricidad y servicio, y KIGT compartirá los ingresos netos con el puerto”.
La tecnología de KIGT para sus cargadores EV es un diseño compacto que integra lectores de tarjetas de crédito, brindando un mayor grado de acceso.