OCEANSIDE, CA.- Hace cerca de 50 años que las hermanas gemelas Carol y Carolyn Baker abandonaron la escuela secundariacuando eran adolescentes.
Pero estas mujeres no se rindieron y serán dos entre los cientos de graduados de la Preparatoria Educación para Adultos de MiraCosta College en una ceremonia de graduación que tendrá lugar a las 6:00 p.m. de hoy jueves 25 de mayo en este colegio comunitario.
“Hemos estado esperando este momento durante mucho tiempo”, compartió Carolyn.
Y agregó que para ellas “será uno de los mejores días de nuestras vidas y estamos ansiosas por estar ahí (pisar el incomparable escenario de la graduación) y mirar a la multitude para ver a nuestros hijos y nietos”, dijo.
Dos gemelas inseparables
El dato significativo es que desde temprana edad, Carol y Carolyn han sido (dos gemelas) inseparables.
Recuerdan que su madre era propietaria de un negocio de la popular franquicia de “Winchell’s Donut House’, por lo que en su juventud sed dedicaban a doblar cajas para poder ayudar al negocio.
A medida que crecían, se graduaron para trabajar en el mostrador de servicio los dias viernes y sábados por la noche, mientras intentaban mantenerse ocupados en su educación.
Pero como es lógico, a pesar duro trabajo, el mismo fue siempre un desafío que las ponía enfrente de una difícil realidad.
Diferencias en el aprendizaje
Y es que durante su juventud, hacia falta que se tuviera más conciencia acerca de las diferencias que representaba el aprendizaje para los estudiantes.
Ante ello, las hermanas gemelas sintieron que la mayoría de sus maestros y administradores simplemente asumieron que no podían seguir el ritmo.
Como resultado, los gemelos estaban hartos de sentirse como causas perdidas en el sistema de escuelas secundarias públicas y pasaron un período corto en una escuela secundaria de recuperación.
Ambas se convirtieron
en madres adolescentes
Ambas se habían convertido en madres adolescentes y decidieron que sería mejor ingresar a la fuerza laboral en lugar de terminar la escuela secundaria.
Carol se convirtió en trabajadora social, mientras que Carolyn siguió su carrera como proveedora de de cuidado infantil en el hogar/maestraz de preescolar.
Luego, más de 30 años después de dejar loa escuela secundaria, Carol encontró una razón para regresar al salón de clases.
En 2006, Carol trabajaba como voluntaria en un centro de desarrollo de cuidado infantil local y quería asumir más responsabilidades. Al final, le significó más escolarización.
Unos años antes, Carol fue evaluada y descubrió que TADH y dyslexia, lo que ayudó a mejorar todo su camino hacia el éxito.
Ellatinoonline.com