El paro inició el pasado 16 de mayo. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

CHULA VISTA.- Los miembros de Teamsters Local 683 que brindan servicios de transporte en San Diego están pidiendo a Transdev que regrese a la mesa de negociación para negociar un contrato justo.

Los trabajadores están en huelga por prácticas laborales injustas (ULP) desde el 16 de mayo.

En una nueva carta detallada a los miembros sobre el estado de las negociaciones, el secretario-tesorero del Local 683, Lee Fletcher, rechaza la continua negativa de Transdev a abordar los turnos divididos y los problemas de programación, y exige que Transdev ofrezca a los trabajadores el contrato que se merecen.

“La compañía continúa esperando que los empleados trabajen hasta 13 horas al día, pero solo les pagan por tan solo ocho horas”, escribió Fletcher en la carta.

“Teamsters Local 683 ha hecho al menos media docena de propuestas diferentes para tratar de solucionar el problema de las divisiones solo para que Transdev diga ‘no’ repetidamente.

De manera irregular ha funcionado el sistema de transporte desde que inició el paro de labores. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

Transdev continúa ignorando las preocupaciones de sus empleados que brindan un servicio al público y benefician a Transdev”.

Los trabajadores de Transdev brindan servicios de transporte para el Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego (MTS). Los trabajadores votarán el domingo 4 de junio sobre la última, mejor y última oferta de Transdev.

“Teamsters Local 683 siempre ha estado dispuesto a reunirse para tratar de llegar a un acuerdo”, dijo Fletcher.

Además de que el Local 683 exigió que Transdev negocie de buena fe con los trabajadores, el presidente de MTS, Stephen Whitburn, expresó su preocupación por la disputa laboral en curso y afirmó que “Estamos profundamente preocupados por el hecho de que uno de nuestros contratistas, Transdev, no brinde servicio de tránsito a muchos de nuestros MTS”. clientes.”

Se recordó que Teamsters Local 683 representa a 2,700 trabajadores en una variedad de industrias en el sur de California.

El dato relevante

Un dato importante, por otra parte, es que Transdev Group es una empresa francesa que opera en 19 países, a nivel mundial, y la cual el 7 de marzo de este año adquirió en Estados Unidos, ‘First Transit’, una de las mayores compañías privadas, que tiene contratados a 85 mil empleados.