NATIONAL CITY, CA.- La primera semana de octubre de 2017 el Departamento de Policía de National City recibió un reporte referente a la desaparición de la joven Alexandría Nicole Smith, que entonces tenía 30 años de edad.
Junto a los datos generales de Nicole se dio a conocer que la última vez se le vio conducir su vehículo Toyota-Corolla 2014 con placas de California, pero su teléfono celular se encontró en un cubo de basura en la ciudad de Vista, el 4 de octubre de 2017.
En la segunda de octubre de ese año, se encontraría su cuerpo en un basurero localizado en una área arbolada remota del norte del condado de San Diego en Pala Road cerca de Pala Casino, en la frontera de los condazdos de San Diego y Riverside.
Arrestan cinco sospechosos
Para jueves 9 de noviembre, el Teniente del Departamento de National City, Graham Young, confirmó el arresto de cinco sospechosos por el asesinato el miércoles 8 de noviembre y registradas en las instalaciones del condado: Pablo Víctor Valadez, de 35 años; Cristal López Meléndez, de 33, Amber Star Suárez, de 37; Jonnie Alexander Isaguirre, de 22 y María Yvette Perreira, de 26.
Los arrestos fueron afectados después de un esfuerzo de colaboración por parte de las agencias de aplicación de la ley en el Condado de San Diego, informó entonces el Departamento de Policía de National City.
Sentencian a dos
de los acusados
SAN DIEGO (CNS).- Dos hombres que se declararon culpables de asesinato cuentan por sus papeles en el asesinato de una mujer cuyo cuerpo fue arrojado en Pala cerca de la línea del condado de Riverside fue sentenciada hoy a penas de prisión estatal.
De acuerdo con el Servicio de Noticias de la Ciudad, Pablo Víctor Valadez, de 40 años, y Jonnie Alexander Isaguirre, de 27, se encuentran entre cinco personas arrestadas en 2017 por la muerte de Alexandria, de 30 años, Nicole Smith.
Los fiscales alegan que Smith fue asfixiado después de una fiesta en National City y que los acusados posteriormente sustrajeron sus pertenencias.
Valadez fue sentenciado el lunes 5 de junio por la mañana con una pena que va de 15 años a cadena perpetua en una prisión del estado, mientras que Isaguirre recibió una pena de 25 años a cadena perpetua. Los dos se declararían culpables del crimen.
Por su part5e, AmberLeal y Crystal López Meléndez, de 38 años, quienes se declararon culpables de asesinato, están en espera de sentencia el próximo mes de julio.
Vale hacer mención que, Maria Yvette Perreira, se declaró culpable de robo.