TECATE, CA.- Un hombre fugitivo con una orden de arresto pendiente por homicidio fue detenido por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en el Puerto de Entrada de Tecate.
El pasado domingo, aproximadamente a las 10:45 a. m., los oficiales de CBP encontraron a una mujer de 53 años que conducía un sedán 2021 y solicitaba admisión a los Estados Unidos. Aunque ambos presentaban documentos de viaje válidos, cuando el oficial de CBP verificó el nombre del masculino en las bases de datos, descubrió que el hombre de 26 años tenía una orden de arresto activa.
El individuo fue asegurado y escoltado para una inspección adicional donde la verificación biométrica confirmó su identidad, junto con la orden de homicidio activa.
Los oficiales de CBP transportaron y registraron al viajero en la cárcel del condado de San Diego para esperar la extradición.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.