Lionel Messi durante su emotiva despedida del Barcelona. Ahora lo hizo con el Paris-Saint Germain de Francia, pero lo ganó un equipo de Estados Unidos. Fuente de la foto: Cuenta de facebook de Lionel Messi.

El campeón de la Copa Mundial FIFA, Lionel Messi, se unirá a la Major League Soccer a partir de la próxima temporada jugando para el Inter Miami, se anunció el miércoles por la mañana.

Messi, quien posiblemente sea el mejor jugador de todos los tiempos donde recientemente jugó con Paris Saint Germain, ayudó a llevar a la selección Argentina a una dramática victoria en tiros penales sobre Francia en la Copa del Mundo más reciente que se jugó en Quatar.

Es el máximo goleador de la historia de Argentina después de romper el récord de 55 goles de Gabriel Batistuta en la victoria 4-0 sobre Estados Unidos durante la Copa América 2016 gracias a un golazo de tiro libre al minuto 32 que superó al portero Brad Guzan.

Los rumores sobre dónde jugaría Messi la próxima temporada eran numerosos, ya que la principal propuesta era que terminaría en Arabia Saudita, donde juega actualmente Cristiano Ronaldo, con rangos de salario mencionados entre $ 400 y $ 500 millones.

“Si hubiera sido por dinero,
me hubiera ido a Arabia”: Messi

“Si hubiera sido una cuestión de dinero, me hubiera ido a Arabia o a otro lado. Me parecía mucho dinero”, dijo Messi, de 35 años.

Aunque los detalles exactos de su contrato con el Inter de Miami no se han hecho públicos, Messi se unirá a una liga que en los últimos años ha dado grandes pasos para igualar la popularidad de la Liga MX y la Premier League Inglesa en términos de atraer nuevos fanáticos y un mayor reconocimiento a nivel nacional.

Un dato de última hora, sin embargo, es que el primer partido de la popular ‘pulga’ está programado para jugarse el 20 de agosto próximo, cuando el Inter de Miami se enfrente al conjunto de Charlotte en DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida.

Baste mencionar al actual presidente y copropietario de Inter Miami, David Beckham, el delantero Zlatan Ibrahimović (ambos jugaron para LA Galaxy) y el ex campeón de la Copa del Mundo con la selección francesa Thierry Henry, que jugó para los New York Red Bulls.

Vale recordar asimismo que lo que era entonces la NSL (National Soccer League) ahora MLS tuvo el honor de recibir al gran Rey Pelé ‘Edson Arantes Do Nacimento”, quien vistió la camiseta del Cosmos de Nueva York, así como Frank Lampard, Steven Gerrard, Wayne Rooney, Alesandro Nesta, David Villa, entre muchos otros.