Empleados de autobuses como el hombre con gorra azul se ven en la necesidad de llevar a sus hijos para poder atender el compromiso del paro laboral, que de acuerdo con sus miembros no les dejaron otra opción. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

CHULA VISTA.- Son ya más de tres semanas en que la unión sindical que afilia a los conductores de autobuses se declare en paro de labores.

Desde entonces (del 16 de mayo) a la fecha el servicio de este medio de transporte ha operado de manera irregular, pues muchas veces las unidades salen y llegan tarde a las estaciones de destino y en las paradas programadas por el Sistema de Tránsito Metropolitano (Metropolitan Transit System, MTS por sus siglas en inglés).

La Unión Teamsters Local 683 confirmó asimismo que sus miembros “votaron por un abrumador por ciento para rechazar la última oferta mediocre de Transdev”, la empresa que MTS tiene como subcontratista.

Advirtió también la unión sindical que los trabajadores “han estado en huelga por prácticas laborales injustas y permanecerán (en paro) hasta que se llegue a un acuerdo”.

Dio a conocer la agrupación sindical que “después de la votación, Lee Fletcher, secretario-tesorero del Local 683, envió una carta detallada a los miembros y al liderazgo de Transdev describiendo los problemas clave (con su oferta) y por qué no se hizo en un comienzo”.

Por su parte, afirma, “Transdev declaró que estaba decepcionada al saber que los miembros de Teamsters Local 683 rechazaron la oferta”.

Pero precisa en palabras de Fletcher, líder de la unión que agrupa a los choferes y personal que labora en diversas funciones en los autobuses locales que “esto no debería haber sido una sorpresa, ya que el comité de negociación le dijo a Transdev que los conductores no aceptarían esa oferta”.

“Transdev continúa ignorando las preocupaciones de sus empleados que brindan un servicio al público y benefician a Transdev”, agrega en su carta.

Al recordar que los empleados de Transdev brindan servicios de transporte para el Sistema de Tránsito Metropolitanto de San Diego (MTS), anticiparon que la Junta directiva esta agencia local de transporte metropolitan sostendrá el 8 de junio una reunión especial en busca de poner fin a la huelga.