La falta de vivienda en el condado de San Diego registra un aumento alarmante del 22% en el último año. Foto Archivo

SAN DIEGO.- “El fin de semana pasado, fui a un juego de los Padres y vi filas y filas de tiendas de campaña a lo largo de las calles y los pasos elevados del centro. Somos mejores que esto, pero las políticas fallidas persisten mientras el Estado permanece encerrado en la singular herramienta ineficaz de Vivienda Primero. Abordemos la causa raíz: la salud mental”, advirtió el Supervisor del Quinto Distrito Jim Desmond de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego.

Mediante un comunicado de prensa enfatizó que “la falta de vivienda en el condado de San Diego registra un aumento alarmante del 22% en el último año”.

“Para combatir la falta de vivienda de manera efectiva, el Estado debe deshacerse de su enfoque único de Vivienda Primero. Hasta entonces, se desperdiciarán miles de millones más de dólares de los contribuyentes”, manifestó.

Además mencionó que “North County San Diego se centra en los servicios de salud del comportamiento: Unidades de Estabilización de Crisis a lo largo de la SR-78 en Oceanside, Vista y Escondido. $20 millones del condado para camas psiquiátricas en Tri-City Medical Center. One Safe Place en San Marcos, que ayuda a mujeres y familias que enfrentan violencia doméstica, trata y abuso de ancianos”.

Resaltó que “la atención debe centrarse en la prestación de servicios de salud mental. Debemos abordar las causas fundamentales de la falta de vivienda. Los contribuyentes merecen rendir cuentas por la cantidad exorbitante de dinero que se gasta y, con razón, están cansados ​​de ver cómo persiste y crece el problema de las personas sin hogar”.

“La realidad es que la falta de vivienda continúa aumentando, a pesar de que el estado de California ya despilfarró más de $10 mil millones en ‘soluciones para personas sin hogar’ en los últimos tres años. Vivienda Primero es una fórmula fallida.