La temporada de Destiny of Desire culmina este próximo 25 de junio en The Old Globe. Foto: Jim Cox.

SAN DIEGO.- Un vaivén de sensaciones y recuerdos es lo que enfrenta el público durante la puesta en escena Destiny of Desire, en la que Karen Zacarías logra de una forma extraordinaria convertir el escenario en una máquina del tiempo en la que el espectador viaja al pasado para revivir los momentos familiares frente al televisor.

Y es que hubo un tiempo en el que la transmisión de las telenovelas era motivo de reunión familiar, todos sentados frente al televisor sufrían y reían con el elenco de los melodramas en turno, lo que representaba en muchos casos el único momento en el día para compartir anécdotas y lugares comunes como el amor, la traición, los amores prohibidos.

Destiny of Desire, es una obra que conjunta el talento de una destacada escritora, el profesionalismo histriónico del elenco y la fuerza de un fenómeno sociocultural como la telenovela.

Y sólo alguien que vivió en carne propia la fuerza del fenómeno de las telenovelas podría lograr proyectar a través de un texto, como lo hace Zacarías, el impacto que tuvo en la sociedad y a la vez darle un giro a aquellos estereotipos que por años estuvieron presentes en los melodramas, como la sumisión femenina y el machismo.

La historia inicia una tormentosa noche en Bellarica, México, en la que sucede el nacimiento de dos bebés, uno de ellos rodeado de riqueza y el otro de origen muy humilde. Este hecho provoca la pervertida acción de una ex reina de belleza de intercambiar a los recién nacidos, generando con ello una serie de desgracias y acontecimientos.

El intercambio de dos recién nacidos, genera una serie de desgracias y acontecimientos que dan rumbo a la historia. Foto: Jim Cox

Destiny of Desire, dirigida por el ganador del Premio Tony Rubén Santiago-Hudson, brinda al espectador una serie de coreografías de Lorna Ventura, música en vivo bajo la dirección de Ricky González y las actuaciones de un destacado elenco encabezado por Julio Agustín, Yesenia Ayala, Carlos Gómez, Mandy González, Tito Livas, Bianca Marroquín, James Olivas, Al Rodrigo, Emilia Suárez y Nancy Ticotin.

La temporada de Destiny of Desire culmina este próximo 25 de junio en The Old Globe. Boletos y horarios pueden consultarse en Theoldglobe.org