Los carriles hacia el sur ya están abiertos y los carriles hacia el norte estarán abiertos en dos semanas. Foto: Cortesía Caltrans

SAN DIEGO.- Caltrans y la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG, por sus siglas en inglés) abrirán cuatro millas adicionales de carriles para viajes compartidos en la Interestatal 5 (I-5) en el norte del condado que se prevé que proporcionen una reducción del 50 por ciento en los tiempos para vehículos de alta ocupación (HOV) durante las horas pico.

Este hito completa el programa Build North Coast Corridor (NCC), uno de los proyectos de mejora de infraestructura más grandes de la región de San Diego. Los automovilistas ahora tienen acceso ampliado a los carriles para viajes compartidos en cada dirección desde la ruta estatal (SR) 78 en Oceanside hasta Palomar Airport Road en Carlsbad.

Los carriles hacia el sur ya están abiertos y los carriles hacia el norte estarán abiertos en dos semanas, como la pieza final de un total de 13 millas de nuevos carriles HOV desde la primavera pasada.

“Este proyecto de construcción brinda una capacidad multimodal ampliada e innovadora a la región, en línea con nuestros objetivos de construir un sistema de transporte más rápido, más equitativo y más limpio”, dijo el director de Caltrans, Tony Tavares. “Estos carriles fomentarán más viajes compartidos y aumentarán la ocupación de vehículos a lo largo de un corredor importante en el norte del condado de San Diego”.