SAN DIEGO.- Como parte de un esfuerzo por mejorar la seguridad, crear un espacio amigable para los peatones y alentar más modos de transporte alternativos, la ciudad de San Diego está efectuando medidas para calmar el tráfico en Diamond Street en Pacific Beach, comenzando cerca del Pacific Beach Recreation Center y Pacific Beach Middle School, hasta Mission Boulevard y la playa.
Los postes flexibles limitarán el tráfico vehicular continuo por Diamond Street para girar a la derecha sólo en las intersecciones de Cass y Fanuel Street, junto con señalización a lo largo de todo el corredor para informar a los conductores y usuarios sobre este nuevo diseño de carretera.
En los dos cruces de intersección habrá pasos para peatones, ciclistas y usuarios de dispositivos de movilidad compartida. Las reglas de la carretera para las señales de alto y mirar en ambos sentidos aún son necesarias y se harán cumplir.
La instalación de las nuevas medidas para calmar el tráfico (señalización, postes flexibles y marcas en el pavimento) comenzará el 21 de junio y se espera que esté terminada dentro de dos días, con interrupciones limitadas del tráfico durante el trabajo.
“He escuchado a los residentes y líderes comunitarios, y es evidente que la preocupación es la seguridad a lo largo de Diamond Street”, dijo Joe LaCava, concejal de la ciudad de San Diego y presidente del Comité Ambiental. “Las medidas para calmar el tráfico en Diamond Street respaldan los objetivos de Visión Cero de la Ciudad al reducir la velocidad de los automóviles y mejorar la seguridad de las personas de todas las edades y capacidades. Brindan una ruta más segura para las personas que caminan, ruedan o viajan a la playa, el paseo marítimo y los negocios locales”.
El proyecto de pacificación del tráfico de Diamond Street es un tipo de construcción rápida, donde los materiales se instalan fácilmente y se modifican según sea necesario en respuesta a cualquier cambio o problema que pueda surgir. Los puestos flexibles están diseñados para permitir el acceso de vehículos de emergencia si es necesario, por lo que los tiempos de respuesta no se verán afectados.
Otro beneficio del proyecto es la creación de un camino y una conexión para los jóvenes que asisten a la Escuela Intermedia Pacific Beach, al alentar a andar en bicicleta y caminar hacia y desde la escuela para reducir la congestión experimentada durante esos momentos.
Este proyecto para calmar el tráfico se basa en el sistema PB Pathways, un esfuerzo impulsado por la comunidad que comenzó en 2015.
Se colocaron calcomanías y letreros a lo largo de la primera fase de las carreteras dentro de la comunidad, financiados por la ciudad y la organización comunitaria sin fines de lucro, beautifulPB. Posteriormente, Diamond Street se utilizó como piloto de “Slow Streets” durante la pandemia de COVID-19.