De izquierda a derecha Hamish Harding, Shazada Dawood, Suleman Dawood, Paul-Henri Nargeolet y Stockton Rush. Fuente de la foto: CNN.

ACTUALIZACION DE ULTIMA HORA:

De acuerdo con una publicación actualizada de la agencia de noticias CNN, la compañía turística OceanGate Expedition, promotora de las viajes de expedición del Titan, habría emitido un comunicado en el que afirma que los cinco pasajeros “lamentablemente se han perdido”.

Y agrega acerca del texto del reporte de prensa que “nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este tráfico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría a los que trajeron a todos los que conocían”.

“Este es un momento muy triste para toda la comunidad de exploradores y para cada uno de los familiares de (las personas) perdidas en el mar. Pedimos respetuosamente que se respete la privacidad de estas familias durante este momento tan doloroso”, concluye el reporte de CNN atribuido a la empresa.

Por su parte, la BBC coincide en que este anuncio se hizo luego de haberse encontrado escombros en el área de búsqueda.

Indica en el mismo sentido el medio de información que la Guardia Costera de Estados Unidos dio cuenta -en conferencia de prensa- de que hubo una “implosión catastrófica”.

La cadena noticiosa  también publica esta mañana de jueves que el Contraalmirante John Gaugert confirmó que se encontraron. Partes del Titán aproximadamente a 1600 pies de la proa del naufragio del Titanic.