Este centro en Escondido abre la oportunidad para colaborar en la educación sobre la importancia de las donaciones de plasma.Foto: Cortesía Octapharma Plasma

ESCONDIDO.- “Pacientes que necesitan terapias y tratamientos basados ​​en plasma verán un impacto positivo en sus tratamientos al contar con un centro de donación más cerca de su comunidad”, expresó Alice Stewart, directora de operaciones de Octapharma Plasma, Inc.

Ante la apertura del segundo Centro de Donación Octapharma Plasma en el Condado de San Diego, explicó que “la demanda mundial de plasma es alta, pero nuestros donantes continúan aportando e impactando innumerables vidas con cada visita”.

Ubicado en el Centro comercial Escondido Village (1343 East Valley Parkway), Octapharma Plasma representa la oportunidad de administrar la recolección y transporte de donaciones de plasma, utilizadas para desarrollar terapias farmacéuticas que salvan vidas.

“El plasma es la parte líquida de la sangre que transporta anticuerpos, factores de coagulación y proteínas a través del cuerpo. El plasma se usa para tratar numerosas afecciones y enfermedades raras y potencialmente mortales, incluyendo cánceres, hemofilia, enfermedades autoinmunes y quemaduras, entre otras”, enfatizó.

Ahora, con dos ubicaciones en el área metropolitana de San Diego y 14 en California, “Octapharma Plasma puede servir mejor a residentes que buscan retribuir a las comunidades de pacientes que necesitan medicamentos a base de plasma, terapias y tratamientos”, dijo Stewart.

“Cada centro de donación de plasma se centra en impactar a la comunidad a la que sirve, por lo que invito a las personas interesadas en donar a acercarse y saber si son elegibles, es una acción que salva miles de vidas a nivel global”.

Por otra parte, refirió que este centro en Escondido “traerá aproximadamente 50 nuevos puestos de trabajo al área y abre la oportunidad para colaborar con negocios locales y organizaciones comunitarias en la educación comunitaria sobre la importancia de las donaciones de plasma”.

Personas interesadas en ser donantes pueden comunicarse al teléfono 760-705-1073 en Escondido, o al 619-758-9278 para la ubicación en la ciudad de San Diego (3232 Duke Street, CA 92110). Más información y recursos en www.octapharmaplasma.com