La conductora fue detenida por el presunto intento de contrabando de estupefacientes. Foto: Cortesía CBP

SAN YSIDRO.- Con un valor estimado en la calle de $2,250,000 dólares fue decomisada una variedad de píldoras de fentanilo de colores, escondidas en un vehículo, por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) asignados al puerto de entrada de San Ysidro.

Fue la mañana del 16 de junio cuando los oficiales de CBP realizaron una inspección de cumplimiento de vehículos en el área de preprimaria y encontraron a una mujer de 29 años que conducía un sedán 2010, acompañada por su menor de 8 años, ambos proporcionaron documentos de viaje válidos para ingresar a los EE. UU.

Durante una inspección inicial, los oficiales notaron paquetes envueltos en plástico en el cuarto trasero paneles del vehículo. Los oficiales de CBP remitieron a la mujer al área de revisión secundaria.

Tras la inspección, los oficiales descubrieron un total de 61 paquetes en el tablero, los asientos del conductor y del pasajero, los paneles de los cuartos traseros y el tanque de gasolina de un vehículo.

El campo de narcóticos dio positivo a fentanilo. Se aseguraron 14 paquetes (colores variados), 16 paquetes (rosa) y 31 paquetes (azul) con un total de 42.15 libras.

“Nuestros oficiales trabajan diligentemente para contrarrestar las complejas técnicas de contrabando a través de una estrategia de cumplimiento en capas. Esto es especialmente importante con una droga tan peligrosa como el fentanilo”, dijo Mariza Marin, directora del Puerto de Entrada de San Ysidro. “La dedicación y el arduo trabajo de nuestros oficiales ejemplifican el compromiso de CBP con la protección de nuestras fronteras y comunidades”.

La conductora fue detenida por el presunto intento de contrabando de estupefacientes. El menor de edad fue entregado a la custodia de un familiar. Los oficiales de CBP entregaron a la detenida a la custodia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior disposición. Los oficiales de CBP incautaron el vehículo y los narcóticos.